Física contemporánea en la formación docente inicial

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente ha elaborado documentos y recomendaciones sobre la Formación Inicial de Docentes. Entre ellas, en el caso de la Física, refiere la necesidad de incorporar tópicos de Física Cuántica. En este trabajo se desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Velasco, Juan José
Otros Autores: Gangoso, Zulma Elena
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/2797
Aporte de:
id I10-R141-11086-2797
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Research in physics education
Investigación en la enseñanza de la física
spellingShingle Research in physics education
Investigación en la enseñanza de la física
Velasco, Juan José
Física contemporánea en la formación docente inicial
topic_facet Research in physics education
Investigación en la enseñanza de la física
description El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente ha elaborado documentos y recomendaciones sobre la Formación Inicial de Docentes. Entre ellas, en el caso de la Física, refiere la necesidad de incorporar tópicos de Física Cuántica. En este trabajo se describen algunas características de un trayecto de formación inicial en la universidad. Se utiliza la Teoría de la Enseñanza para la Comprensión para describir algunos elementos del complejo entramado del hecho educativo. Se definen indicadores a partir de la teoría, que refieren a lo que se denomina “Desempeños de Comprensión”. Éstos se utilizan para describir características de las actividades propuestas a los alumnos y establecer categorías de problemas. Los resultados permiten inferir que existe un predominio de aspectos metodológicos en la enseñanza de la Física Cuántica en el caso.
author2 Gangoso, Zulma Elena
author_facet Gangoso, Zulma Elena
Velasco, Juan José
format bachelorThesis
author Velasco, Juan José
author_sort Velasco, Juan José
title Física contemporánea en la formación docente inicial
title_short Física contemporánea en la formación docente inicial
title_full Física contemporánea en la formación docente inicial
title_fullStr Física contemporánea en la formación docente inicial
title_full_unstemmed Física contemporánea en la formación docente inicial
title_sort física contemporánea en la formación docente inicial
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11086/2797
work_keys_str_mv AT velascojuanjose fisicacontemporaneaenlaformaciondocenteinicial
AT velascojuanjose unadescripcionpreliminarenuncaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391753154561