Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación

El escrito tiene como finalidad analizar algunas prácticas de lectura y escritura promovidas en el marco de una propuesta de enseñanza desarrollada por el equipo docente de Didáctica de la Comunicación 1 del Profesorado Universitario en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castagno, Fabiana, Moreiras, Diego Agustín, Pinque, Germán
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/27696
Aporte de:
id I10-R141-11086-27696
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Formación docente
Multimodalidad pedagógica
Formación de comunicadores
Enseñanza academica
spellingShingle Formación docente
Multimodalidad pedagógica
Formación de comunicadores
Enseñanza academica
Castagno, Fabiana
Moreiras, Diego Agustín
Pinque, Germán
Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
topic_facet Formación docente
Multimodalidad pedagógica
Formación de comunicadores
Enseñanza academica
description El escrito tiene como finalidad analizar algunas prácticas de lectura y escritura promovidas en el marco de una propuesta de enseñanza desarrollada por el equipo docente de Didáctica de la Comunicación 1 del Profesorado Universitario en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se contextualizan primero dichos fenómenos en los procesos de formación para luego abordar algunos conceptos en torno a la noción de lectura y de escritura y los procesos de transformación vinculados a las TIC. Se describen algunas actividades requeridas a los cursantes que buscan articular la lectura y escritura académica con la lectura y escritura de otras piezas como son las audiovisuales. En esta línea de exposición se pretende revisar a la vez que ampliar acerca de la noción de lectura y escritura académica en función de las particularidades que estas adquieren en el campo de la comunicación. Dicha experiencia involucra además una aproximación desde otro lugar por parte de los cursantes para leer y escribir piezas de enseñanza: aquel que implica posicionarse como autores/ escritores de piezas para ser leídas y/o escritas desde el lugar de futuros profesores.
format bookPart
author Castagno, Fabiana
Moreiras, Diego Agustín
Pinque, Germán
author_facet Castagno, Fabiana
Moreiras, Diego Agustín
Pinque, Germán
author_sort Castagno, Fabiana
title Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
title_short Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
title_full Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
title_fullStr Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
title_full_unstemmed Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
title_sort acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/27696
work_keys_str_mv AT castagnofabiana acercadealfabetizacionesmultiplesrecorridosparapensaryexplorarlaformaciondeprofesoresencomunicacion
AT moreirasdiegoagustin acercadealfabetizacionesmultiplesrecorridosparapensaryexplorarlaformaciondeprofesoresencomunicacion
AT pinquegerman acercadealfabetizacionesmultiplesrecorridosparapensaryexplorarlaformaciondeprofesoresencomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391853817859