Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje

Las reflexiones que aquí se exponen son fruto de la experiencia de Intervención del Trabajo Social con familias en comunidad, en el marco de las prácticas académicas. Se trata de una experiencia realizada por estudiantes y docentes de cuarto año de la Carrera de Grado de Licenciatura en Trabajo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Páez, Olga, Savall, Mercedes, Lattanzi, Leonor
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/27515
Aporte de:
id I10-R141-11086-27515
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Familiar
Reproducción social
Pobreza
Derechos humanos
spellingShingle Familiar
Reproducción social
Pobreza
Derechos humanos
Páez, Olga
Savall, Mercedes
Lattanzi, Leonor
Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
topic_facet Familiar
Reproducción social
Pobreza
Derechos humanos
description Las reflexiones que aquí se exponen son fruto de la experiencia de Intervención del Trabajo Social con familias en comunidad, en el marco de las prácticas académicas. Se trata de una experiencia realizada por estudiantes y docentes de cuarto año de la Carrera de Grado de Licenciatura en Trabajo Social de la Cátedra "Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención" III de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba. (Área de práctica) y el Centro Integrador Comunitario (CIC) ?Villa La Tela, Barrio San Roque y Villa Martínez?, vinculados a la Mesa de Gestión Local y el Programa Nacional Desarrollo Infantil Primeros Años. En conjunto con este Centro Comunitario se organizó un plan de trabajo cuyos lineamientos se ajustaron a los requisitos académicos de la práctica de Intervención en familia y al de las instituciones estatales y organizaciones participantes. Se establecieron y regularon responsabilidades entre las partes involucradas: docentes, estudiantes y profesionales en el ejercicio; se consideraron períodos, modalidades de inserción, objetivos, productos esperados y criterios de evaluación. Asimismo, se relevaron los recursos y se ponderaron las actividades asociadas a este quehacer y por cierto, se identificaron y trazaron las competencias a desarrollar como parte del proceso formativo, de acuerdo al Plan de Estudios vigente en la Escuela de Trabajo Social.
format conferenceObject
author Páez, Olga
Savall, Mercedes
Lattanzi, Leonor
author_facet Páez, Olga
Savall, Mercedes
Lattanzi, Leonor
author_sort Páez, Olga
title Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
title_short Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
title_full Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
title_fullStr Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
title_full_unstemmed Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
title_sort estrategias de intervención social y comunidades de aprendizaje
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/27515
work_keys_str_mv AT paezolga estrategiasdeintervencionsocialycomunidadesdeaprendizaje
AT savallmercedes estrategiasdeintervencionsocialycomunidadesdeaprendizaje
AT lattanzileonor estrategiasdeintervencionsocialycomunidadesdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391764688897