La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba

Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para completar una lista de diez espacios con dichas especies. Encontramos que los var...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Battistón, Luisina Valeria, García Capocasa, María Constanza, Bermudez, Gonzalo M.A., De Longhi, Ana Lía, Díaz, Sandra
Formato: Fil: Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Fil: Díaz, Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina. conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/27486
Aporte de:
id I10-R141-11086-27486
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-274862023-04-28T14:57:35Z La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba Battistón, Luisina Valeria García Capocasa, María Constanza Bermudez, Gonzalo M.A. De Longhi, Ana Lía Díaz, Sandra Diversidad biológica Especies animales Nivel medio Escuelas públicas Escuelas privadas Ciencias naturales Fil: Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Fil: Díaz, Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina. Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para completar una lista de diez espacios con dichas especies. Encontramos que los varones nombraron mayor cantidad de especies que las mujeres. Según el estatus de las mismas (nativas/exóticas/domésticas) se encontró que tanto la gestión como el sexo fueron factores significativos, siendo las alumnas y alumnos de escuelas privadas quienes nombraron más especies nativas, y que los estudiantes de escuelas públicas mencionaron mayor número de especies domésticas. Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-07-26T15:17:38Z 2022-07-26T15:17:38Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/27486 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Diversidad biológica
Especies animales
Nivel medio
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Ciencias naturales
spellingShingle Diversidad biológica
Especies animales
Nivel medio
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Ciencias naturales
Battistón, Luisina Valeria
García Capocasa, María Constanza
Bermudez, Gonzalo M.A.
De Longhi, Ana Lía
Díaz, Sandra
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba
topic_facet Diversidad biológica
Especies animales
Nivel medio
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Ciencias naturales
description Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para completar una lista de diez espacios con dichas especies. Encontramos que los varones nombraron mayor cantidad de especies que las mujeres. Según el estatus de las mismas (nativas/exóticas/domésticas) se encontró que tanto la gestión como el sexo fueron factores significativos, siendo las alumnas y alumnos de escuelas privadas quienes nombraron más especies nativas, y que los estudiantes de escuelas públicas mencionaron mayor número de especies domésticas.
format Fil: Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Fil: Díaz, Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina.
conferenceObject
author Battistón, Luisina Valeria
García Capocasa, María Constanza
Bermudez, Gonzalo M.A.
De Longhi, Ana Lía
Díaz, Sandra
author_facet Battistón, Luisina Valeria
García Capocasa, María Constanza
Bermudez, Gonzalo M.A.
De Longhi, Ana Lía
Díaz, Sandra
author_sort Battistón, Luisina Valeria
title La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba
title_short La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba
title_full La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba
title_fullStr La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba
title_full_unstemmed La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba
title_sort la influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de córdoba
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/27486
work_keys_str_mv AT battistonluisinavaleria lainfluenciadelagestionescolaryelgenerodelosestudiantesenelconocimientodelasespeciesanimalesdecordoba
AT garciacapocasamariaconstanza lainfluenciadelagestionescolaryelgenerodelosestudiantesenelconocimientodelasespeciesanimalesdecordoba
AT bermudezgonzaloma lainfluenciadelagestionescolaryelgenerodelosestudiantesenelconocimientodelasespeciesanimalesdecordoba
AT delonghianalia lainfluenciadelagestionescolaryelgenerodelosestudiantesenelconocimientodelasespeciesanimalesdecordoba
AT diazsandra lainfluenciadelagestionescolaryelgenerodelosestudiantesenelconocimientodelasespeciesanimalesdecordoba
_version_ 1766275104229031936