Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones

La presente comunicación tiene como finalidad exponer algunas reflexiones conceptuales que sostienen un dispositivo de acompañamiento a estudiantes avanzados en la escritura de trabajos de culminación del grado, producidos en el marco del Programa de Practicas Pre Profesionales de la Licenciatura en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castagno, Fabiana, Bocco, Andrea
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/26845
Aporte de:
id I10-R141-11086-26845
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Trabajos Finales
Prácticas de escritura
Formación de grado
spellingShingle Trabajos Finales
Prácticas de escritura
Formación de grado
Castagno, Fabiana
Bocco, Andrea
Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones
topic_facet Trabajos Finales
Prácticas de escritura
Formación de grado
description La presente comunicación tiene como finalidad exponer algunas reflexiones conceptuales que sostienen un dispositivo de acompañamiento a estudiantes avanzados en la escritura de trabajos de culminación del grado, producidos en el marco del Programa de Practicas Pre Profesionales de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Los conceptos de alfabetización académica, escritura en situación y la noción de pasaje conforman componentes cruciales para analizar y comprender estas prácticas. Constituye una instancia crítica y de densa complejidad donde también se juega un proceso de reconfiguración identitaria en diversos planos. El dispositivo de acompañamiento inició su desarrollo en 2012 y como consecuencia de un proceso evaluativo, se establecieron ciertas reformulaciones que fueron introducidas en el presente año académico. En ese sentido, el trabajo anticipado con docentes (y no solo con estudiantes) ha abierto la posibilidad de una reflexión y análisis de lo que significa conceptual y discursivamente ?escribir una práctica?, para poder, luego, transformar estos planteos en estrategias concretas de acompañamiento de los procesos de escritura.
format conferenceObject
author Castagno, Fabiana
Bocco, Andrea
author_facet Castagno, Fabiana
Bocco, Andrea
author_sort Castagno, Fabiana
title Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones
title_short Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones
title_full Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones
title_fullStr Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones
title_full_unstemmed Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones
title_sort escritura de trabajos finales de la formación de grado. complejidades y reconfiguraciones
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/26845
work_keys_str_mv AT castagnofabiana escrituradetrabajosfinalesdelaformaciondegradocomplejidadesyreconfiguraciones
AT boccoandrea escrituradetrabajosfinalesdelaformaciondegradocomplejidadesyreconfiguraciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391917780992