Leer y escribir de/en la práctica durante la formación docente inicial: pasajes, inscripciones y complejidades

El artículo tiene como finalidad compartir algunas reflexiones en torno a prácticas de lectura y escritura promovidas por una propuesta de enseñanza que articula los propósitos formativos de dos espacios curriculares en el marco de una carrera de formación de profesores. Se trata de las cátedras E...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castagno, Fabiana, Salgueiro, Alejandra
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/26771
Aporte de:
id I10-R141-11086-26771
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Formación docente
Escritura académica
Lecturas de cátedra
spellingShingle Formación docente
Escritura académica
Lecturas de cátedra
Castagno, Fabiana
Salgueiro, Alejandra
Leer y escribir de/en la práctica durante la formación docente inicial: pasajes, inscripciones y complejidades
topic_facet Formación docente
Escritura académica
Lecturas de cátedra
description El artículo tiene como finalidad compartir algunas reflexiones en torno a prácticas de lectura y escritura promovidas por una propuesta de enseñanza que articula los propósitos formativos de dos espacios curriculares en el marco de una carrera de formación de profesores. Se trata de las cátedras Enseñanza y Currículum y Práctica Docente III del Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. También se comentan algunas de las producciones solicitadas cuyo análisis permite advertir la complejidad que compromete la apropiación de tipos de escritura no habituales para los cursantes de la carrera. Cuestión que exige revisar los modos en que ingresa -en tanto contenido de la formación- y cómo acompañan los profesores de las cátedras la escritura de un género profesional específico como es el caso de la elaboración de un plan de clase. Este requerimiento conlleva para los estudiantes futuros docentes un pasaje de la posición de lectores y escritores académicos a lectores y escritores profesionales.
format bookPart
author Castagno, Fabiana
Salgueiro, Alejandra
author_facet Castagno, Fabiana
Salgueiro, Alejandra
author_sort Castagno, Fabiana
title Leer y escribir de/en la práctica durante la formación docente inicial: pasajes, inscripciones y complejidades
title_short Leer y escribir de/en la práctica durante la formación docente inicial: pasajes, inscripciones y complejidades
title_full Leer y escribir de/en la práctica durante la formación docente inicial: pasajes, inscripciones y complejidades
title_fullStr Leer y escribir de/en la práctica durante la formación docente inicial: pasajes, inscripciones y complejidades
title_full_unstemmed Leer y escribir de/en la práctica durante la formación docente inicial: pasajes, inscripciones y complejidades
title_sort leer y escribir de/en la práctica durante la formación docente inicial: pasajes, inscripciones y complejidades
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/26771
work_keys_str_mv AT castagnofabiana leeryescribirdeenlapracticadurantelaformaciondocenteinicialpasajesinscripcionesycomplejidades
AT salgueiroalejandra leeryescribirdeenlapracticadurantelaformaciondocenteinicialpasajesinscripcionesycomplejidades
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391223623680