Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)

En los años noventa, el neoliberalismo se asentó en gran parte del continente latinoamericano con la principal tarea de aplicar políticas de dominación empresarial en todas las cuestiones sociales, minando la resistencia de gobiernos, organizaciones sociopolíticas, y la población (McChesney, 2003)....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gaiteri, Jorge, Alaniz, María Ercilia
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/26668
Aporte de:
id I10-R141-11086-26668
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Políticas de comunicación argentinas
Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
Neoliberalismo latinoamericano
spellingShingle Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Políticas de comunicación argentinas
Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
Neoliberalismo latinoamericano
Gaiteri, Jorge
Alaniz, María Ercilia
Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
topic_facet Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Políticas de comunicación argentinas
Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
Neoliberalismo latinoamericano
description En los años noventa, el neoliberalismo se asentó en gran parte del continente latinoamericano con la principal tarea de aplicar políticas de dominación empresarial en todas las cuestiones sociales, minando la resistencia de gobiernos, organizaciones sociopolíticas, y la población (McChesney, 2003). La desregulación del Estado, la apertura de las economías a los mercados globales, la privatización de servicios públicos esenciales, la flexibilización del trabajo y la destrucción de miles de puestos de trabajo en aras de una modernización excluyente constituyeron los rasgos preponderantes del proyecto neoliberal; un proyecto de clase al servicio de la acumulación del capital. En este marco, la desregulación también aplicó en el mercado de los medios y dio lugar a la conformación de grupos globales, oligopolios y empresas hegemónicas de medios de información y entretenimiento. Con el influjo de las tecnologías y dispositivos de la comunicación los saltos en cuanto a ganancias, fusiones y convergencias fueron únicos en la corta historia de los medios. Todo ello se desarrolló en Estados Unidos, Japón y Europa; pero penetró con celeridad en América Latina.
format bookPart
author Gaiteri, Jorge
Alaniz, María Ercilia
author_facet Gaiteri, Jorge
Alaniz, María Ercilia
author_sort Gaiteri, Jorge
title Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_short Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_full Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_fullStr Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_full_unstemmed Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_sort políticas de comunicación en argentina. el caso de la ley de servicios de comunicación audiovisual (lsca)
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/26668
work_keys_str_mv AT gaiterijorge politicasdecomunicacionenargentinaelcasodelaleydeserviciosdecomunicacionaudiovisuallsca
AT alanizmariaercilia politicasdecomunicacionenargentinaelcasodelaleydeserviciosdecomunicacionaudiovisuallsca
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391184826370