Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
En los años noventa, el neoliberalismo se asentó en gran parte del continente latinoamericano con la principal tarea de aplicar políticas de dominación empresarial en todas las cuestiones sociales, minando la resistencia de gobiernos, organizaciones sociopolíticas, y la población (McChesney, 2003)....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/26668 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-26668 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Políticas de comunicación argentinas Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) Neoliberalismo latinoamericano |
spellingShingle |
Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Políticas de comunicación argentinas Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) Neoliberalismo latinoamericano Gaiteri, Jorge Alaniz, María Ercilia Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) |
topic_facet |
Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Políticas de comunicación argentinas Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) Neoliberalismo latinoamericano |
description |
En los años noventa, el neoliberalismo se asentó en gran parte del continente latinoamericano con la principal tarea de aplicar políticas de dominación empresarial en todas las cuestiones sociales, minando la resistencia de gobiernos, organizaciones sociopolíticas, y la población (McChesney, 2003). La desregulación del Estado, la apertura de las economías a los mercados globales, la privatización de servicios públicos esenciales, la flexibilización del trabajo y la destrucción de miles de puestos de trabajo en aras de una modernización excluyente constituyeron los rasgos preponderantes del proyecto neoliberal; un proyecto de clase al servicio de la acumulación del capital. En este marco, la desregulación también aplicó en el mercado de los medios y dio lugar a la conformación de grupos globales, oligopolios y empresas hegemónicas de medios de información y entretenimiento. Con el influjo de las tecnologías y dispositivos de la comunicación los saltos en cuanto a ganancias, fusiones y convergencias fueron únicos en la corta historia de los medios. Todo ello se desarrolló en Estados Unidos, Japón y Europa; pero penetró con celeridad en América Latina. |
format |
bookPart |
author |
Gaiteri, Jorge Alaniz, María Ercilia |
author_facet |
Gaiteri, Jorge Alaniz, María Ercilia |
author_sort |
Gaiteri, Jorge |
title |
Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) |
title_short |
Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) |
title_full |
Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) |
title_fullStr |
Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) |
title_full_unstemmed |
Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) |
title_sort |
políticas de comunicación en argentina. el caso de la ley de servicios de comunicación audiovisual (lsca) |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/26668 |
work_keys_str_mv |
AT gaiterijorge politicasdecomunicacionenargentinaelcasodelaleydeserviciosdecomunicacionaudiovisuallsca AT alanizmariaercilia politicasdecomunicacionenargentinaelcasodelaleydeserviciosdecomunicacionaudiovisuallsca |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820391184826370 |