Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)

Fil: Alaniz, María Ercilla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gaiteri, Jorge, Alaniz, María Ercilia
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/26668
Aporte de:
id I10-R141-11086-26668
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-266682024-12-27T14:17:15Z Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) Gaiteri, Jorge Alaniz, María Ercilia Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Políticas de comunicación argentinas Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) Neoliberalismo latinoamericano Fil: Alaniz, María Ercilla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. En los años noventa, el neoliberalismo se asentó en gran parte del continente latinoamericano con la principal tarea de aplicar políticas de dominación empresarial en todas las cuestiones sociales, minando la resistencia de gobiernos, organizaciones sociopolíticas, y la población (McChesney, 2003). La desregulación del Estado, la apertura de las economías a los mercados globales, la privatización de servicios públicos esenciales, la flexibilización del trabajo y la destrucción de miles de puestos de trabajo en aras de una modernización excluyente constituyeron los rasgos preponderantes del proyecto neoliberal; un proyecto de clase al servicio de la acumulación del capital. En este marco, la desregulación también aplicó en el mercado de los medios y dio lugar a la conformación de grupos globales, oligopolios y empresas hegemónicas de medios de información y entretenimiento. Con el influjo de las tecnologías y dispositivos de la comunicación los saltos en cuanto a ganancias, fusiones y convergencias fueron únicos en la corta historia de los medios. Todo ello se desarrolló en Estados Unidos, Japón y Europa; pero penetró con celeridad en América Latina. Fil: Alaniz, María Ercilla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Otras Comunicación y Medios 2022-06-28T13:38:58Z 2022-06-28T13:38:58Z 2020 bookPart Gaiteri, Jorge y Alaniz, María Ercilia. (2020). Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), Copy Rápido. 9789873801525 http://hdl.handle.net/11086/26668 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Políticas de comunicación argentinas
Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
Neoliberalismo latinoamericano
spellingShingle Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Políticas de comunicación argentinas
Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
Neoliberalismo latinoamericano
Gaiteri, Jorge
Alaniz, María Ercilia
Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
topic_facet Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Políticas de comunicación argentinas
Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
Neoliberalismo latinoamericano
description Fil: Alaniz, María Ercilla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
format bookPart
author Gaiteri, Jorge
Alaniz, María Ercilia
author_facet Gaiteri, Jorge
Alaniz, María Ercilia
author_sort Gaiteri, Jorge
title Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_short Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_full Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_fullStr Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_full_unstemmed Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_sort políticas de comunicación en argentina. el caso de la ley de servicios de comunicación audiovisual (lsca)
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/26668
work_keys_str_mv AT gaiterijorge politicasdecomunicacionenargentinaelcasodelaleydeserviciosdecomunicacionaudiovisuallsca
AT alanizmariaercilia politicasdecomunicacionenargentinaelcasodelaleydeserviciosdecomunicacionaudiovisuallsca
_version_ 1824552079829499904