Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería

Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana, Rojas, Fernando Jorge Marcelo, Torres, Pamela Edith
Otros Autores: Mirta, Piovano
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/26253
Aporte de:
id I10-R141-11086-26253
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-262532023-08-30T14:04:23Z Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería Gutierrez Puca, Marcela Fabiana Rojas, Fernando Jorge Marcelo Torres, Pamela Edith Mirta, Piovano educación de posgrado en enfermería dificultades académicas capacitación del personal educación continua en enfermería - recursos humanos Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Rojas, Fernando Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Torres, Pamela Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Enfermería es una de las profesiones más antiguas dentro del campo sanitario, su esencia es cuidar y mantener la salud del individuo, familia y comunidad. Es una disciplina en continua evolución, por ello es fundamental que los enfermeros se actualicen y complementen su formación académica con el objetivo de poder brindar cuidados de calidad. La capacitación y la educación permanente de las enfermeras requieren de un proceso de enseñanza - aprendizaje que facilite el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y mejora del desempeño profesional. En los últimos años la oferta y demanda de los diferentes posgrados han crecido significativamente, tanto en las especialidades, maestrías y doctorados, constituyendo una herramienta fundamental para el desarrollo y perfeccionamiento profesional. Los mismos permiten especializarse en un área determinada del cuidado generando competencias y la apertura a mayores oportunidades. El siguiente proyecto de investigación se aplicará a los Licenciados de Enfermería que desempeñan sus funciones en el Hospital San Roque y Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy con el fin de conocer los “Motivos que condicionan la formación posgrado”. El desarrollo del mismo se organiza en dos capítulos: Capitulo I: El Problema, incluye la descripción de la problemática planteada, la justificación y mediante la búsqueda de información el marco teórico donde se desarrollará las bases teóricas que sustentan la investigación como así también la definición conceptual de la variable en estudio, del cual se desprenderán los objetivos del mismo. Capitulo II: Diseño Metodológico, describe la metodología que se empleará para el desarrollo del mismo, el tipo de estudio, la técnica e instrumento a utilizar, la operacionalización de la variable en estudio y las etapas de recolección, procesamiento, presentación y análisis de la información a recopilar. Además se encuentra disponible las referencias bibliográficas consultadas y los anexos que sirven de respaldo al proyecto de investigación. Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Rojas, Fernando Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Torres, Pamela Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-06-13T14:24:16Z 2022-06-13T14:24:16Z 2017-12-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/26253 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic educación de posgrado en enfermería
dificultades académicas
capacitación del personal
educación continua en enfermería - recursos humanos
spellingShingle educación de posgrado en enfermería
dificultades académicas
capacitación del personal
educación continua en enfermería - recursos humanos
Gutierrez Puca, Marcela Fabiana
Rojas, Fernando Jorge Marcelo
Torres, Pamela Edith
Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
topic_facet educación de posgrado en enfermería
dificultades académicas
capacitación del personal
educación continua en enfermería - recursos humanos
description Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
author2 Mirta, Piovano
author_facet Mirta, Piovano
Gutierrez Puca, Marcela Fabiana
Rojas, Fernando Jorge Marcelo
Torres, Pamela Edith
format bachelorThesis
author Gutierrez Puca, Marcela Fabiana
Rojas, Fernando Jorge Marcelo
Torres, Pamela Edith
author_sort Gutierrez Puca, Marcela Fabiana
title Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
title_short Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
title_full Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
title_fullStr Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
title_full_unstemmed Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
title_sort motivos que condicionan la formación de pos-grado de los licenciados en enfermería
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/26253
work_keys_str_mv AT gutierrezpucamarcelafabiana motivosquecondicionanlaformaciondeposgradodeloslicenciadosenenfermeria
AT rojasfernandojorgemarcelo motivosquecondicionanlaformaciondeposgradodeloslicenciadosenenfermeria
AT torrespamelaedith motivosquecondicionanlaformaciondeposgradodeloslicenciadosenenfermeria
_version_ 1782014100198391808