Del movimiento a la composición : una construcción posible

Fil: Argañaraz, Lucía Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Argañaraz, Lucía Belén
Otros Autores: Arbach, Marcelo
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/26214
Aporte de:
id I10-R141-11086-26214
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-262142023-08-30T12:48:31Z Del movimiento a la composición : una construcción posible El movimiento y la expresión corporal como entrenamiento actoral y las partituras físicas como procedimiento compositivo para abordar la escena teatral Argañaraz, Lucía Belén Arbach, Marcelo acrobacia composición escénica conciencia corporal danza ejercicios teatrales entrenamiento actoral expresión corporal improvisación Laban Movement Analysis (LMA) lenguaje corporal lenguaje extra verbal movimiento obra de teatro partitura física sensopercepción técnica extra cotidiana uso del cuerpo Fil: Argañaraz, Lucía Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. El tema que convoca el presente trabajo final es “El movimiento y la expresión corporal como entrenamiento actoral y las partituras físicas como procedimiento compositivo para abordar la escena teatral”. El motor de esta investigación es mi experiencia y formación en las disciplinas de danza y teatro. Con el fin de concluir mi recorrido en la Licenciatura en Teatro, propongo tomar al movimiento, siendo éste la principal materialidad de la disciplina de la danza, para llevarlo a la escena teatral. Comprendiendo que muchas veces las distintas artes escénicas se complementan y enriquecen mutuamente. La propuesta práctica plantea indagar en el movimiento y en la expresión corporal articulándolos para la composición escénica. Es por esto que la metodología que propongo es el armado de partituras físicas para la creación del espectáculo. Se plantea el trabajo corporal como proceso creativo y compositivo, siendo el cuerpo el eje central de la presente investigación. Se propone un trabajo expresivo a partir del cuerpo, como instrumento fundamental de las disciplinas escénicas. La presente investigación es una invitación a preguntarnos sobre la utilización del cuerpo en escena, como herramienta expresiva, comunicativa y creativa. Fil: Argañaraz, Lucía Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. 2022-06-10T16:10:43Z 2022-06-10T16:10:43Z 2022 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/26214 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic acrobacia
composición escénica
conciencia corporal
danza
ejercicios teatrales
entrenamiento actoral
expresión corporal
improvisación
Laban Movement Analysis (LMA)
lenguaje corporal
lenguaje extra verbal
movimiento
obra de teatro
partitura física
sensopercepción
técnica extra cotidiana
uso del cuerpo
spellingShingle acrobacia
composición escénica
conciencia corporal
danza
ejercicios teatrales
entrenamiento actoral
expresión corporal
improvisación
Laban Movement Analysis (LMA)
lenguaje corporal
lenguaje extra verbal
movimiento
obra de teatro
partitura física
sensopercepción
técnica extra cotidiana
uso del cuerpo
Argañaraz, Lucía Belén
Del movimiento a la composición : una construcción posible
topic_facet acrobacia
composición escénica
conciencia corporal
danza
ejercicios teatrales
entrenamiento actoral
expresión corporal
improvisación
Laban Movement Analysis (LMA)
lenguaje corporal
lenguaje extra verbal
movimiento
obra de teatro
partitura física
sensopercepción
técnica extra cotidiana
uso del cuerpo
description Fil: Argañaraz, Lucía Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
author2 Arbach, Marcelo
author_facet Arbach, Marcelo
Argañaraz, Lucía Belén
format bachelorThesis
author Argañaraz, Lucía Belén
author_sort Argañaraz, Lucía Belén
title Del movimiento a la composición : una construcción posible
title_short Del movimiento a la composición : una construcción posible
title_full Del movimiento a la composición : una construcción posible
title_fullStr Del movimiento a la composición : una construcción posible
title_full_unstemmed Del movimiento a la composición : una construcción posible
title_sort del movimiento a la composición : una construcción posible
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/26214
work_keys_str_mv AT arganarazluciabelen delmovimientoalacomposicionunaconstruccionposible
AT arganarazluciabelen elmovimientoylaexpresioncorporalcomoentrenamientoactoralylaspartiturasfisicascomoprocedimientocompositivoparaabordarlaescenateatral
_version_ 1782014814164353024