Del movimiento a la composición : una construcción posible
Fil: Argañaraz, Lucía Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | bachelorThesis |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/26214 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-26214 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-262142023-08-30T12:48:31Z Del movimiento a la composición : una construcción posible El movimiento y la expresión corporal como entrenamiento actoral y las partituras físicas como procedimiento compositivo para abordar la escena teatral Argañaraz, Lucía Belén Arbach, Marcelo acrobacia composición escénica conciencia corporal danza ejercicios teatrales entrenamiento actoral expresión corporal improvisación Laban Movement Analysis (LMA) lenguaje corporal lenguaje extra verbal movimiento obra de teatro partitura física sensopercepción técnica extra cotidiana uso del cuerpo Fil: Argañaraz, Lucía Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. El tema que convoca el presente trabajo final es “El movimiento y la expresión corporal como entrenamiento actoral y las partituras físicas como procedimiento compositivo para abordar la escena teatral”. El motor de esta investigación es mi experiencia y formación en las disciplinas de danza y teatro. Con el fin de concluir mi recorrido en la Licenciatura en Teatro, propongo tomar al movimiento, siendo éste la principal materialidad de la disciplina de la danza, para llevarlo a la escena teatral. Comprendiendo que muchas veces las distintas artes escénicas se complementan y enriquecen mutuamente. La propuesta práctica plantea indagar en el movimiento y en la expresión corporal articulándolos para la composición escénica. Es por esto que la metodología que propongo es el armado de partituras físicas para la creación del espectáculo. Se plantea el trabajo corporal como proceso creativo y compositivo, siendo el cuerpo el eje central de la presente investigación. Se propone un trabajo expresivo a partir del cuerpo, como instrumento fundamental de las disciplinas escénicas. La presente investigación es una invitación a preguntarnos sobre la utilización del cuerpo en escena, como herramienta expresiva, comunicativa y creativa. Fil: Argañaraz, Lucía Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. 2022-06-10T16:10:43Z 2022-06-10T16:10:43Z 2022 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/26214 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
acrobacia composición escénica conciencia corporal danza ejercicios teatrales entrenamiento actoral expresión corporal improvisación Laban Movement Analysis (LMA) lenguaje corporal lenguaje extra verbal movimiento obra de teatro partitura física sensopercepción técnica extra cotidiana uso del cuerpo |
| spellingShingle |
acrobacia composición escénica conciencia corporal danza ejercicios teatrales entrenamiento actoral expresión corporal improvisación Laban Movement Analysis (LMA) lenguaje corporal lenguaje extra verbal movimiento obra de teatro partitura física sensopercepción técnica extra cotidiana uso del cuerpo Argañaraz, Lucía Belén Del movimiento a la composición : una construcción posible |
| topic_facet |
acrobacia composición escénica conciencia corporal danza ejercicios teatrales entrenamiento actoral expresión corporal improvisación Laban Movement Analysis (LMA) lenguaje corporal lenguaje extra verbal movimiento obra de teatro partitura física sensopercepción técnica extra cotidiana uso del cuerpo |
| description |
Fil: Argañaraz, Lucía Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. |
| author2 |
Arbach, Marcelo |
| author_facet |
Arbach, Marcelo Argañaraz, Lucía Belén |
| format |
bachelorThesis |
| author |
Argañaraz, Lucía Belén |
| author_sort |
Argañaraz, Lucía Belén |
| title |
Del movimiento a la composición : una construcción posible |
| title_short |
Del movimiento a la composición : una construcción posible |
| title_full |
Del movimiento a la composición : una construcción posible |
| title_fullStr |
Del movimiento a la composición : una construcción posible |
| title_full_unstemmed |
Del movimiento a la composición : una construcción posible |
| title_sort |
del movimiento a la composición : una construcción posible |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/26214 |
| work_keys_str_mv |
AT arganarazluciabelen delmovimientoalacomposicionunaconstruccionposible AT arganarazluciabelen elmovimientoylaexpresioncorporalcomoentrenamientoactoralylaspartiturasfisicascomoprocedimientocompositivoparaabordarlaescenateatral |
| _version_ |
1782014814164353024 |