Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica
A partir de la teoría del Pensamiento Complejo desarrollada por el Edgar Morin se indagó qué piensan los protagonistas del aprendizaje en relación a la enseñanza recibida y cómo valoran sus propias experiencias en las aulas y las instancias académicas de las diversas cátedras de la carrera de Abogac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/26018 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-26018 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Derecho Educación Enseñanza Complejo |
spellingShingle |
Derecho Educación Enseñanza Complejo Bottiglieri, María Gloria Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica |
topic_facet |
Derecho Educación Enseñanza Complejo |
description |
A partir de la teoría del Pensamiento Complejo desarrollada por el Edgar Morin se indagó qué piensan los protagonistas del aprendizaje en relación a la enseñanza recibida y cómo valoran sus propias experiencias en las aulas y las instancias académicas de las diversas cátedras de la carrera de Abogacía. Más concretamente, se focalizó la investigación en la valoración sobre el proceso de enseñanza desarrollado y si el mismo se percibe como constitutivo e intercomunicador de subjetividades que promueve aprendizajes autónomos, creativos y solidarios. Considerando los aportes de las teorías constructivistas del aprendizaje, específicamente las concepciones desarrolladas por Piaget, Ausubel y Vigotsky se analizó la percepción que los estudiantes poseen a cerca de su propia experiencia educativa. |
author2 |
Palacio, Marta Inés |
author_facet |
Palacio, Marta Inés Bottiglieri, María Gloria |
format |
bachelorThesis |
author |
Bottiglieri, María Gloria |
author_sort |
Bottiglieri, María Gloria |
title |
Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica |
title_short |
Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica |
title_full |
Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica |
title_fullStr |
Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica |
title_full_unstemmed |
Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica |
title_sort |
valoraciones de los estudiantes de la facultad de derecho y ciencias sociales de la unc acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/26018 |
work_keys_str_mv |
AT bottiglierimariagloria valoracionesdelosestudiantesdelafacultaddederechoycienciassocialesdelauncacercadelaensenanzadeladisciplinajuridica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820391069483016 |