Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica

A partir de la teoría del Pensamiento Complejo desarrollada por el Edgar Morin se indagó qué piensan los protagonistas del aprendizaje en relación a la enseñanza recibida y cómo valoran sus propias experiencias en las aulas y las instancias académicas de las diversas cátedras de la carrera de Abogac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bottiglieri, María Gloria
Otros Autores: Palacio, Marta Inés
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/26018
Aporte de:
id I10-R141-11086-26018
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Derecho
Educación
Enseñanza
Complejo
spellingShingle Derecho
Educación
Enseñanza
Complejo
Bottiglieri, María Gloria
Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica
topic_facet Derecho
Educación
Enseñanza
Complejo
description A partir de la teoría del Pensamiento Complejo desarrollada por el Edgar Morin se indagó qué piensan los protagonistas del aprendizaje en relación a la enseñanza recibida y cómo valoran sus propias experiencias en las aulas y las instancias académicas de las diversas cátedras de la carrera de Abogacía. Más concretamente, se focalizó la investigación en la valoración sobre el proceso de enseñanza desarrollado y si el mismo se percibe como constitutivo e intercomunicador de subjetividades que promueve aprendizajes autónomos, creativos y solidarios. Considerando los aportes de las teorías constructivistas del aprendizaje, específicamente las concepciones desarrolladas por Piaget, Ausubel y Vigotsky se analizó la percepción que los estudiantes poseen a cerca de su propia experiencia educativa.
author2 Palacio, Marta Inés
author_facet Palacio, Marta Inés
Bottiglieri, María Gloria
format bachelorThesis
author Bottiglieri, María Gloria
author_sort Bottiglieri, María Gloria
title Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica
title_short Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica
title_full Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica
title_fullStr Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica
title_full_unstemmed Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica
title_sort valoraciones de los estudiantes de la facultad de derecho y ciencias sociales de la unc acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/26018
work_keys_str_mv AT bottiglierimariagloria valoracionesdelosestudiantesdelafacultaddederechoycienciassocialesdelauncacercadelaensenanzadeladisciplinajuridica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391069483016