Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto

El trabajo que se presenta constituye el encuadre de la investigación "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en instituciones de diferentes niveles educativos", que da continuidad a su vez a la línea de investigación desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coria, Adela, Alterman, Nora
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/25707
Aporte de:
id I10-R141-11086-25707
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic DISPOSITIVOS
PEDAGÓGICOS
ESCOLARES
spellingShingle DISPOSITIVOS
PEDAGÓGICOS
ESCOLARES
Coria, Adela
Alterman, Nora
Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto
topic_facet DISPOSITIVOS
PEDAGÓGICOS
ESCOLARES
description El trabajo que se presenta constituye el encuadre de la investigación "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en instituciones de diferentes niveles educativos", que da continuidad a su vez a la línea de investigación desarrollada sobre las condiciones de escolarización y transmisión de saberes sostenida por nuestro equipo entre los años 2008-2011 y la vinculada con los dispositivos de evaluación de los aprendizajes y aquellos que regulan la disciplina escolar entre los niveles primario y secundario en escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, ambas subsidiadas por SECyT, UNC. En la etapa actual de la investigación estamos abocados a reconstruir las marcas distintivas de los dispositivos de enseñanza, evaluación y regulaciones disciplinarias, entendidos como dispositivos pedagógicos que se juegan en instituciones de diferentes niveles educativos. A la vez, reconocer efectos formativos en los sujetos que intervienen en las experiencias institucionales estudiadas. En suma, resulta de interés identificar procedimientos, mecanismos, recursos e instrumentos específicos de cada dispositivo en la escolaridad obligatoria y universitaria; analizar solapamientos, divergencias y relativa autonomía en el marco de las condiciones institucionales en que estos dispositivos se despliegan.
format conferenceObject
author Coria, Adela
Alterman, Nora
author_facet Coria, Adela
Alterman, Nora
author_sort Coria, Adela
title Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto
title_short Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto
title_full Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto
title_fullStr Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto
title_full_unstemmed Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto
title_sort dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/25707
work_keys_str_mv AT coriaadela dispositivospedagogicosescolaresestudiodecondicionesrelacionesformasysentidosencontexto
AT altermannora dispositivospedagogicosescolaresestudiodecondicionesrelacionesformasysentidosencontexto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820390905905154