Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto
El trabajo que se presenta constituye el encuadre de la investigación "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en instituciones de diferentes niveles educativos", que da continuidad a su vez a la línea de investigación desarroll...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/25707 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-25707 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
DISPOSITIVOS PEDAGÓGICOS ESCOLARES |
spellingShingle |
DISPOSITIVOS PEDAGÓGICOS ESCOLARES Coria, Adela Alterman, Nora Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto |
topic_facet |
DISPOSITIVOS PEDAGÓGICOS ESCOLARES |
description |
El trabajo que se presenta constituye el encuadre de la investigación "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en instituciones de diferentes niveles educativos", que da continuidad a su vez a la línea de investigación desarrollada sobre las condiciones de escolarización y transmisión de saberes sostenida por nuestro equipo entre los años 2008-2011 y la vinculada con los dispositivos de evaluación de los aprendizajes y aquellos que regulan la disciplina escolar entre los niveles primario y secundario en escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, ambas subsidiadas por SECyT, UNC. En la etapa actual de la investigación estamos abocados a reconstruir las marcas distintivas de los dispositivos de enseñanza, evaluación y regulaciones disciplinarias, entendidos como dispositivos pedagógicos que se juegan en instituciones de diferentes niveles educativos. A la vez, reconocer efectos formativos en los sujetos que intervienen en las experiencias institucionales estudiadas. En suma, resulta de interés identificar procedimientos, mecanismos, recursos e instrumentos específicos de cada dispositivo en la escolaridad obligatoria y universitaria; analizar solapamientos, divergencias y relativa autonomía en el marco de las condiciones institucionales en que estos dispositivos se despliegan. |
format |
conferenceObject |
author |
Coria, Adela Alterman, Nora |
author_facet |
Coria, Adela Alterman, Nora |
author_sort |
Coria, Adela |
title |
Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto |
title_short |
Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto |
title_full |
Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto |
title_fullStr |
Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto |
title_full_unstemmed |
Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto |
title_sort |
dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/25707 |
work_keys_str_mv |
AT coriaadela dispositivospedagogicosescolaresestudiodecondicionesrelacionesformasysentidosencontexto AT altermannora dispositivospedagogicosescolaresestudiodecondicionesrelacionesformasysentidosencontexto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820390905905154 |