La ubicación de la disciplina Introducción al Derecho en el plan de estudio de la carrera Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos

Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y consciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aboslaiman, Lucrecia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/25338
Aporte de:
id I10-R141-11086-25338
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Modelos juridicos
Disciplina
Didacticos
spellingShingle Modelos juridicos
Disciplina
Didacticos
Aboslaiman, Lucrecia
La ubicación de la disciplina Introducción al Derecho en el plan de estudio de la carrera Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
topic_facet Modelos juridicos
Disciplina
Didacticos
description Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y consciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento. Luego que establezcamos las distintas miradas, y puntos de vista que nos llevan a repensar y redescubrir cómo las distintas posturas acerca de la concepción del derecho requieren del acompañamiento de una didáctica propia, ya que a cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente; se presentará una guía de estudio, como recurso didáctico que nos permita ejemplificar la construcción del conocimiento, ya que todo recurso didáctico, toda toma de posición metodológica debe ser coherente con la posturas epistemológica, puesto que metodología y epistemología son inseparables. (Pierre Bourdieu) En síntesis haremos una breve reseña de las distintas posturas frente al derecho , su apertura a la interdisciplinariedad y la manera en que en nuestra asignatura se ha estructurado desde el paradigma que incorpora y su transposición didáctica. Como dijimos anteriormente presentaremos una guía de estudio, en donde el alumno pueda construir su conocimiento a través de preguntas formuladas que priorizan la formación de su juicio personal y la elaboración de sus aportes. Un ejemplo de las mismas sería: ¿Cuáles son a su juicio, los aportes más significativos ofrecidos por la búsqueda de esta nueva cultura jurídica para perfeccionar las formas de convivencia?.,Las actividades propuestas , permiten que el alumno cumpla un papel activo, estimulando y respetando su creatividad.
format conferenceObject
author Aboslaiman, Lucrecia
author_facet Aboslaiman, Lucrecia
author_sort Aboslaiman, Lucrecia
title La ubicación de la disciplina Introducción al Derecho en el plan de estudio de la carrera Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_short La ubicación de la disciplina Introducción al Derecho en el plan de estudio de la carrera Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full La ubicación de la disciplina Introducción al Derecho en el plan de estudio de la carrera Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_fullStr La ubicación de la disciplina Introducción al Derecho en el plan de estudio de la carrera Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full_unstemmed La ubicación de la disciplina Introducción al Derecho en el plan de estudio de la carrera Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_sort la ubicación de la disciplina introducción al derecho en el plan de estudio de la carrera estrategias de transposición didáctica. modelos jurídicos-didácticos
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/25338
work_keys_str_mv AT aboslaimanlucrecia laubicaciondeladisciplinaintroduccionalderechoenelplandeestudiodelacarreraestrategiasdetransposiciondidacticamodelosjuridicosdidacticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391230963715