Narrativas audiovisuales de “lo común” desde la universidad pública
En el artículo indagamos desde las producciones audiovisuales realizadas desde la Universidad Pública como lo real puesto en discurso audiovisual se aproxima siempre y hace foco en determinadas tópicas que refieren a acontecimientos ubicados en los márgenes de lo mediáticamente visible: los excluido...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/24657 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-24657 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Narrativas audiovisuales Conflicto social Visibilidad mediática Prácticas culturales |
spellingShingle |
Narrativas audiovisuales Conflicto social Visibilidad mediática Prácticas culturales Cabral, Ximena Parisí, Mariela Rame, Vanina Petroli, Josefina Narrativas audiovisuales de “lo común” desde la universidad pública |
topic_facet |
Narrativas audiovisuales Conflicto social Visibilidad mediática Prácticas culturales |
description |
En el artículo indagamos desde las producciones audiovisuales realizadas desde la Universidad Pública como lo real puesto en discurso audiovisual se aproxima siempre y hace foco en determinadas tópicas que refieren a acontecimientos ubicados en los márgenes de lo mediáticamente visible: los excluidos, los olvidados, los desplazados, las minorías, los comunes. De ahí que recuperamos en estas obras el valor testimonial y revelador de la praxis documental situada. La fuerza del testimonio que reconstruye lo que hoy está ausente, que se manifiesta asimismo, en el alto valor indicial y simbólico que revisten estos relatos de lo real.Indagamos los procesos de visibilización que han asumido estas producciones explorando los circuitos de difusión/reconocimiento de las mismas, y cómo el uso y apropiapiacion tecnológica y de redes sociales configura a los canales y plataformas digitales como formatos/medios de circulación que acompañan las nuevas prácticas culturales de resistencia. |
format |
bookPart |
author |
Cabral, Ximena Parisí, Mariela Rame, Vanina Petroli, Josefina |
author_facet |
Cabral, Ximena Parisí, Mariela Rame, Vanina Petroli, Josefina |
author_sort |
Cabral, Ximena |
title |
Narrativas audiovisuales de “lo común” desde la universidad pública |
title_short |
Narrativas audiovisuales de “lo común” desde la universidad pública |
title_full |
Narrativas audiovisuales de “lo común” desde la universidad pública |
title_fullStr |
Narrativas audiovisuales de “lo común” desde la universidad pública |
title_full_unstemmed |
Narrativas audiovisuales de “lo común” desde la universidad pública |
title_sort |
narrativas audiovisuales de “lo común” desde la universidad pública |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/24657 |
work_keys_str_mv |
AT cabralximena narrativasaudiovisualesdelocomundesdelauniversidadpublica AT parisimariela narrativasaudiovisualesdelocomundesdelauniversidadpublica AT ramevanina narrativasaudiovisualesdelocomundesdelauniversidadpublica AT petrolijosefina narrativasaudiovisualesdelocomundesdelauniversidadpublica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820391061094406 |