Calidad de atención del profesional obstetrico y el grado de satisfacción de las usuarias en la atención primaria de la salud en Santiago del Estero- Capita

Tesis - Maestría en Salud Pública - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dominguez, Analía Verónica
Otros Autores: Rizzi, Ricardo
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/241
Aporte de:
id I10-R141-11086-241
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-2412023-08-31T19:09:28Z Calidad de atención del profesional obstetrico y el grado de satisfacción de las usuarias en la atención primaria de la salud en Santiago del Estero- Capita Dominguez, Analía Verónica Rizzi, Ricardo Ginecología, Métodos Evaluación de atención de salud Satisfacción del Paciente Calidad de Atención en Salud Obstetricia, Métodos Tesis - Maestría en Salud Pública - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública El presente estudio exploratorio-descriptivo da cuenta de los resultados obtenidos en una población de ocho UPAS, cuyo objetivo central fue describir la calidad de atención que brindan a las ususarias los profesionales obstétricos en la consulta de control prenatal que incluyó la valoración del grado de eficiencia de los consultorios obstétricos; según criterios de OPS/OMS; del desempeño profesional obstétrico en la atención, según normativa perinatal I y la stisfacción de las usuarias en la ciudad de Santiago del Estero, durante al año 2006. Los resultados indican que del 100% de la UPAS; el 83,50% de los consultorios obstétricos se encuentran en realción a : planta física, recursos materiales, recursos humanos, normas y procedimientos, suministros y educación para la salud en un nivel de eficiencia considerado bueno, aunque existen servicios con carencias. El 100% de los profesionales obstétricos desarrollan corresctamente las técniocas de control prenatal, calificándose su desempeño científico-técnico profesional como muy bueno, si embargo no cumplen con el 100% de las actividades previstas en la normativa al 100% de las usuarias. El 68% de las usuarias vive cerca de las UPAS y van camino por encontrarse dentro del área de cobertura. El 77,50% obtienen turnos con anticipación, el resto al nomento de consulta. El tiempo de atención excede el establecido en la norma para todas las consultas; el 78,75% deben esperar entre 30 minutos y una hora para ser atendidas. Analía Verónica Dominguez 2011-09-19T17:57:02Z 2011-09-19T17:57:02Z 2008 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/241 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 139 h. :
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Ginecología, Métodos
Evaluación de atención de salud
Satisfacción del Paciente
Calidad de Atención en Salud
Obstetricia, Métodos
spellingShingle Ginecología, Métodos
Evaluación de atención de salud
Satisfacción del Paciente
Calidad de Atención en Salud
Obstetricia, Métodos
Dominguez, Analía Verónica
Calidad de atención del profesional obstetrico y el grado de satisfacción de las usuarias en la atención primaria de la salud en Santiago del Estero- Capita
topic_facet Ginecología, Métodos
Evaluación de atención de salud
Satisfacción del Paciente
Calidad de Atención en Salud
Obstetricia, Métodos
description Tesis - Maestría en Salud Pública - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública
author2 Rizzi, Ricardo
author_facet Rizzi, Ricardo
Dominguez, Analía Verónica
format masterThesis
author Dominguez, Analía Verónica
author_sort Dominguez, Analía Verónica
title Calidad de atención del profesional obstetrico y el grado de satisfacción de las usuarias en la atención primaria de la salud en Santiago del Estero- Capita
title_short Calidad de atención del profesional obstetrico y el grado de satisfacción de las usuarias en la atención primaria de la salud en Santiago del Estero- Capita
title_full Calidad de atención del profesional obstetrico y el grado de satisfacción de las usuarias en la atención primaria de la salud en Santiago del Estero- Capita
title_fullStr Calidad de atención del profesional obstetrico y el grado de satisfacción de las usuarias en la atención primaria de la salud en Santiago del Estero- Capita
title_full_unstemmed Calidad de atención del profesional obstetrico y el grado de satisfacción de las usuarias en la atención primaria de la salud en Santiago del Estero- Capita
title_sort calidad de atención del profesional obstetrico y el grado de satisfacción de las usuarias en la atención primaria de la salud en santiago del estero- capita
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/11086/241
work_keys_str_mv AT dominguezanaliaveronica calidaddeatenciondelprofesionalobstetricoyelgradodesatisfacciondelasusuariasenlaatencionprimariadelasaludensantiagodelesterocapita
_version_ 1782014620058255360