Proyecto tutorías como herramienta para la permanencia en primer año

Fil: Sattler, Silvana Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sattler, Silvana Andrea, Cohen Arazi, Marcos
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/22366
Aporte de:
id I10-R141-11086-22366
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-223662023-08-30T13:19:05Z Proyecto tutorías como herramienta para la permanencia en primer año Sattler, Silvana Andrea Cohen Arazi, Marcos Tutorías Inclusión Acompañamiento Talleres Grupos de estudio Fil: Sattler, Silvana Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Cohen Arazi, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La inclusión se ha transformado en una Política de Estado en Argentina, observándose un mayor financiamiento de programas para apuntalar el incremento de la oferta educativa, la retención de estudiantes y la mejora de la calidad académica. En ese contexto, desde 2012 el proyecto Tutorías de la Facultad de Ciencias Económicas viene desarrollando actividades de acompañamiento y seguimiento implementadas por los tutores, como charlas en encuentros grupales, organización de tiempos, cómo enfrentar exámenes, entre otras. A partir de un relevamiento realizado entre estudiantes participantes de las actividades, utilizando la metodología de encuesta digital, se destacan la transmisión de experiencias, enseñanza de nuevas competencias y la manera en que el continuo flujo de información ha enriquecido la relación de los actores y ha colaborado en un mejor caminar de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad. La mayor demanda de los estudiantes, a futuro, es la de incorporar más actividades grupales y fomentar la autonomía en la resolución de ejercicios. https://redipecyt.fio.unicen.edu.ar/repositorio-de-trabajos.html Fil: Sattler, Silvana Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Cohen Arazi, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-02-12T22:50:51Z 2022-02-12T22:50:51Z 2016-05 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/22366 spa Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Tutorías
Inclusión
Acompañamiento
Talleres
Grupos de estudio
spellingShingle Tutorías
Inclusión
Acompañamiento
Talleres
Grupos de estudio
Sattler, Silvana Andrea
Cohen Arazi, Marcos
Proyecto tutorías como herramienta para la permanencia en primer año
topic_facet Tutorías
Inclusión
Acompañamiento
Talleres
Grupos de estudio
description Fil: Sattler, Silvana Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
author Sattler, Silvana Andrea
Cohen Arazi, Marcos
author_facet Sattler, Silvana Andrea
Cohen Arazi, Marcos
author_sort Sattler, Silvana Andrea
title Proyecto tutorías como herramienta para la permanencia en primer año
title_short Proyecto tutorías como herramienta para la permanencia en primer año
title_full Proyecto tutorías como herramienta para la permanencia en primer año
title_fullStr Proyecto tutorías como herramienta para la permanencia en primer año
title_full_unstemmed Proyecto tutorías como herramienta para la permanencia en primer año
title_sort proyecto tutorías como herramienta para la permanencia en primer año
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/22366
work_keys_str_mv AT sattlersilvanaandrea proyectotutoriascomoherramientaparalapermanenciaenprimerano
AT cohenarazimarcos proyectotutoriascomoherramientaparalapermanenciaenprimerano
_version_ 1782013863283130368