Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de Matemática.
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | bachelorThesis |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/21953 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-21953 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-219532024-08-27T13:29:04Z Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad Licio, Agustina Salas, Candelaria Smith, Silvina Educación matemática Educación a distancia Práctica docente Tecnología educativa Adaptaciones Virtualidad Gráficos estadísticos Mathematical Education Education and instruction in mathematics MOPE MyPE Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de Matemática. Fil: Licio, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Salas, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se enmarca todo el proceso de prácticas profesionales docentes llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2021 en un quinto año de una institución pública de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba, Argentina. Las mismas fueron realizadas virtualmente debido al contexto actual del país producido por la pandemia de Covid-19. El tema abordado fue “Gráficos de dispersión entre dos variables”. Este trabajo contiene la descripción del proceso de planificación, la propuesta presentada para las clases y su correspondiente implementación, el análisis en torno a una problemática vinculada con estas prácticas, y finalmente algunas reflexiones finales sobre esta singular experiencia. Esperamos que este documento sirva de aporte para aquellas personas que vayan a tener una experiencia similar relacionada a la educación en contextos de virtualidad. In this report the process of the professional teaching practices carried out during the academic year of 2021 in a fifth year of a public institution of state management in the city of Córdoba Argentina are presented. Such practices were done virtually due to the current situation of the country produced by the Covid-19 pandemic. The subject approached was “two variables scatter plots”. This work contains the description of the planning process, the presentation of the classes proposal, and its corresponding implementation, the analysis of a difficulty relevant to these practices, and finally, some reflections about this singular experience. We hope this document to be useful for those people who are likely to have a similar experience related to education in times of virtuality. Fil: Licio, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Salas, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2021-12-09T19:24:20Z 2021-12-09T19:24:20Z 2021-11 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/21953 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Educación matemática Educación a distancia Práctica docente Tecnología educativa Adaptaciones Virtualidad Gráficos estadísticos Mathematical Education Education and instruction in mathematics MOPE MyPE |
| spellingShingle |
Educación matemática Educación a distancia Práctica docente Tecnología educativa Adaptaciones Virtualidad Gráficos estadísticos Mathematical Education Education and instruction in mathematics MOPE MyPE Licio, Agustina Salas, Candelaria Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad |
| topic_facet |
Educación matemática Educación a distancia Práctica docente Tecnología educativa Adaptaciones Virtualidad Gráficos estadísticos Mathematical Education Education and instruction in mathematics MOPE MyPE |
| description |
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de Matemática. |
| author2 |
Smith, Silvina |
| author_facet |
Smith, Silvina Licio, Agustina Salas, Candelaria |
| format |
bachelorThesis |
| author |
Licio, Agustina Salas, Candelaria |
| author_sort |
Licio, Agustina |
| title |
Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad |
| title_short |
Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad |
| title_full |
Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad |
| title_fullStr |
Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad |
| title_full_unstemmed |
Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad |
| title_sort |
un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/21953 |
| work_keys_str_mv |
AT licioagustina unabordajedeensenanzadegraficosestadisticosencontextodevirtualidad AT salascandelaria unabordajedeensenanzadegraficosestadisticosencontextodevirtualidad |
| _version_ |
1809206867682918400 |