Un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de Matemática.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/21952 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-21952 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-219522023-08-31T13:17:03Z Un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia Gerbaldo, Gisela Anahí Nari, Bianca Magalí Smith, Silvina Educación matemática Modalidad de alternancia Modelización matemática Práctica docente Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia Mathematical education Education and instruction in mathematics GeoGebra MOPE MyPE Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de Matemática. Fil: Gerbaldo, Gisela Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Nari, Bianca Magalí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En este trabajo se reporta sobre las prácticas profesionales en un quinto año de una escuela secundaria de gestión estatal de la ciudad de Córdoba, con orientación en Ciencias Sociales. Las mismas se llevaron a cabo en modalidad virtual, mientras los estudiantes asistían al colegio a través de alternancia “por burbujas”, debido a la situación epidemiológica originada por la pandemia de Covid-19. El tema trabajado en las prácticas fue función exponencial, el cual se abordó a través de la Modelización Matemática, con el objetivo de que los estudiantes fueran los encargados de construir sus propios conocimientos y que, a partir del trabajo propuesto, cambiaran su mirada hacia la matemática. En primer lugar, se describe la propuesta y se detallan los aspectos relevantes del desarrollo de la misma. Luego se realiza un análisis crítico de una problemática vinculada a las prácticas y se elaboran conclusiones al respecto. This monograph reports on the professional practices in the fifth year of a state-run secondary school in the city of Córdoba, with orientation in Social Sciences. The internships were carried out in virtual mode, while the students attended school through alternation "by bubbles", due to the epidemiological situation originated by the Covid-19 pandemic. The topic worked on in the practices was exponential function, which was approached through Mathematical Modeling, with the objective that the students would be in charge of building their own knowledge and that, from the proposed work, they would change their look towards mathematics. First, the proposal is described and the relevant aspects of its development are detailed. Then, a critical analysis of a problem related to the practices is made and conclusions are drawn. Fil: Gerbaldo, Gisela Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Nari, Bianca Magalí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2021-12-09T19:01:30Z 2021-12-09T19:01:30Z 2021-11 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/21952 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Educación matemática Modalidad de alternancia Modelización matemática Práctica docente Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia Mathematical education Education and instruction in mathematics GeoGebra MOPE MyPE |
spellingShingle |
Educación matemática Modalidad de alternancia Modelización matemática Práctica docente Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia Mathematical education Education and instruction in mathematics GeoGebra MOPE MyPE Gerbaldo, Gisela Anahí Nari, Bianca Magalí Un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia |
topic_facet |
Educación matemática Modalidad de alternancia Modelización matemática Práctica docente Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia Mathematical education Education and instruction in mathematics GeoGebra MOPE MyPE |
description |
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de Matemática. |
author2 |
Smith, Silvina |
author_facet |
Smith, Silvina Gerbaldo, Gisela Anahí Nari, Bianca Magalí |
format |
bachelorThesis |
author |
Gerbaldo, Gisela Anahí Nari, Bianca Magalí |
author_sort |
Gerbaldo, Gisela Anahí |
title |
Un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia |
title_short |
Un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia |
title_full |
Un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia |
title_sort |
un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/21952 |
work_keys_str_mv |
AT gerbaldogiselaanahi unabordajedelafuncionexponencialatravesdelamodelizacionmatematicaentiemposdepandemia AT naribiancamagali unabordajedelafuncionexponencialatravesdelamodelizacionmatematicaentiemposdepandemia |
_version_ |
1782014430016438272 |