Los intangibles y su efecto en la determinación del valor de la empresa.

INDICE. I. INTRODUCCION - II. METODOLOGÍA - III. RESULTADOS Y DISCUSIÓN - A- ESTUDIO EXPLORATORIO BIBLIOGRÁFICO DEL SIGNIFICADO DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES Y SU CLASIFICACIÓN DENTRO DE LOS ACTIVOS DEL ENTE - Definición - Clasificación de los Intangibles - B- ESTUDIO EXPLORATORIO BIBLIOGRAFICO DE LA D...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz, María Eugenia
Otros Autores: Quadro, Martín E.
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/2178
Aporte de:
id I10-R141-11086-2178
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-21782024-06-10T20:07:00Z Los intangibles y su efecto en la determinación del valor de la empresa. Díaz, María Eugenia Quadro, Martín E. Medición Reconocimiento Flujos de operaciones Valor actual Valor contable Activo intangibles Valor contable Valor económico Valoración a precio de mercado INDICE. I. INTRODUCCION - II. METODOLOGÍA - III. RESULTADOS Y DISCUSIÓN - A- ESTUDIO EXPLORATORIO BIBLIOGRÁFICO DEL SIGNIFICADO DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES Y SU CLASIFICACIÓN DENTRO DE LOS ACTIVOS DEL ENTE - Definición - Clasificación de los Intangibles - B- ESTUDIO EXPLORATORIO BIBLIOGRAFICO DE LA DETERMINACIÓN DEL “VALOR CONTABLE” DE LA EMPRESA, FRENTE A LOS CAMBIOS EN LA MEDICIÓN DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES - Medición Inicial de los Activos Intangibles - Medición Posterior al Reconocimiento - Amortización de los Activos Intangibles - Costos de I&D - Costos incurridos en el desarrollo del Valor Llave - Limitaciones e Inconsistencias de la Contabilidad - Tradicional - Activos Intangibles Telecom Personal S.A. - C- ANALISIS DE CÓMO INCIDEN LOS ACTIVOS INTANGIBLES EN EL “VALOR DE MERCADO” DE LA EMPRESA - Valor en libros versus Valor Real - Calculo del EBITDA - Cash Flow - D- CONCLUSIONES - E- BIBLIOGRAFIA Fil: Díaz, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El objetivo de este trabajo permitió conocer en primer lugar, que son los activos intangibles de un ente, y observar los diversos criterios contables que coexisten en la actualidad, con su consecuente incidencia en el valor de la empresa. Dicho valor visto no solo desde un punto de vista contable, sino también desde un punto de vista financiero o de mercado. Se estudiaron también las limitaciones e inconsistencias que plantea la contabilidad a la hora de incorporar y medir estos activos intangibles. Se analizó el caso de la empresa Telecom Argentina S.A, considerando en primer lugar la valuación que proporciona la compañía a este tipo de activos, como están conformados sus intangibles. En segundo lugar se realizó un análisis acabado y en base a diversos supuestos de cuál es el valor actual de las acciones de la compañía, confrontado con su valor de cotización en el mercado. Se incluyó también en este análisis como una variación en los activos intangibles de la empresa, incide de manera directa en los flujos de fondos de la empresa, y en consecuencia en el valor de las acciones de la compañía. Fil: Díaz, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2015-10-30T18:35:46Z 2015-10-30T18:35:46Z 2015-06-30 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/2178 spa Atribución 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Medición
Reconocimiento
Flujos de operaciones
Valor actual
Valor contable
Activo intangibles
Valor contable
Valor económico
Valoración a precio de mercado
spellingShingle Medición
Reconocimiento
Flujos de operaciones
Valor actual
Valor contable
Activo intangibles
Valor contable
Valor económico
Valoración a precio de mercado
Díaz, María Eugenia
Los intangibles y su efecto en la determinación del valor de la empresa.
topic_facet Medición
Reconocimiento
Flujos de operaciones
Valor actual
Valor contable
Activo intangibles
Valor contable
Valor económico
Valoración a precio de mercado
description INDICE. I. INTRODUCCION - II. METODOLOGÍA - III. RESULTADOS Y DISCUSIÓN - A- ESTUDIO EXPLORATORIO BIBLIOGRÁFICO DEL SIGNIFICADO DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES Y SU CLASIFICACIÓN DENTRO DE LOS ACTIVOS DEL ENTE - Definición - Clasificación de los Intangibles - B- ESTUDIO EXPLORATORIO BIBLIOGRAFICO DE LA DETERMINACIÓN DEL “VALOR CONTABLE” DE LA EMPRESA, FRENTE A LOS CAMBIOS EN LA MEDICIÓN DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES - Medición Inicial de los Activos Intangibles - Medición Posterior al Reconocimiento - Amortización de los Activos Intangibles - Costos de I&D - Costos incurridos en el desarrollo del Valor Llave - Limitaciones e Inconsistencias de la Contabilidad - Tradicional - Activos Intangibles Telecom Personal S.A. - C- ANALISIS DE CÓMO INCIDEN LOS ACTIVOS INTANGIBLES EN EL “VALOR DE MERCADO” DE LA EMPRESA - Valor en libros versus Valor Real - Calculo del EBITDA - Cash Flow - D- CONCLUSIONES - E- BIBLIOGRAFIA
author2 Quadro, Martín E.
author_facet Quadro, Martín E.
Díaz, María Eugenia
format masterThesis
author Díaz, María Eugenia
author_sort Díaz, María Eugenia
title Los intangibles y su efecto en la determinación del valor de la empresa.
title_short Los intangibles y su efecto en la determinación del valor de la empresa.
title_full Los intangibles y su efecto en la determinación del valor de la empresa.
title_fullStr Los intangibles y su efecto en la determinación del valor de la empresa.
title_full_unstemmed Los intangibles y su efecto en la determinación del valor de la empresa.
title_sort los intangibles y su efecto en la determinación del valor de la empresa.
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11086/2178
work_keys_str_mv AT diazmariaeugenia losintangiblesysuefectoenladeterminaciondelvalordelaempresa
_version_ 1806949561630982144