¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/20466 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-20466 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-204662023-08-30T13:21:23Z ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina Jones, Carola Alderete, María Verónica Social commerce PyME Comercio electrónico Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. En los últimos años, el comercio electrónico está experimentando una nueva evolución, adoptando una variedad de características, funciones y capacidades de la Web 2.0 o web participativa (Huang y Benfyoucef, 2013). Estos datos y tendencias indican que el comercio electrónico y las redes sociales ofrecen una excelente oportunidad a las empresas latinoamericanas de estar en mayor y mejor contacto con clientes y prospectos, reducir los costos de transacción y favorecer la velocidad y la fiabilidad de las operaciones (Jones, 2017). El objetivo del trabajo es clasificar a las empresas en grupos de acuerdo a la valoración de las redes sociales y a su nivel de adopción de comercio electrónico. Con este fin se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas(MiPyMEs) de la ciudad de Córdoba y se realiza un análisis de conglomerado de Kmedias así como tablas de contingencia. Los resultados indican que se distinguen tres tipos de empresas, que denominamos a) Empresas avanzadas en e-commerce, b) Empresas en redes sociales, y c) Empresas orientadas al e-commerce. http://redpymes.org.ar/xxii-reunion-anual-red-pymes-mercosur-el-cambio-exponencial-las-nuevas-tecnologias-y-la-innovacion-en-pymes/ Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. Negocios y Administración 2021-09-24T18:46:50Z 2021-09-24T18:46:50Z 2017 bookPart 978-987-3608-33-9 http://hdl.handle.net/11086/20466 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Social commerce PyME Comercio electrónico |
spellingShingle |
Social commerce PyME Comercio electrónico Jones, Carola Alderete, María Verónica ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina |
topic_facet |
Social commerce PyME Comercio electrónico |
description |
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format |
bookPart |
author |
Jones, Carola Alderete, María Verónica |
author_facet |
Jones, Carola Alderete, María Verónica |
author_sort |
Jones, Carola |
title |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina |
title_short |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina |
title_full |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina |
title_fullStr |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina |
title_full_unstemmed |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina |
title_sort |
¿hacia el social commerce? el valor de las redes sociales en la mipyme de córdoba, argentina |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20466 |
work_keys_str_mv |
AT jonescarola haciaelsocialcommerceelvalordelasredessocialesenlamipymedecordobaargentina AT alderetemariaveronica haciaelsocialcommerceelvalordelasredessocialesenlamipymedecordobaargentina |
_version_ |
1782014090743382016 |