¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina

Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jones, Carola, Alderete, María Verónica
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/20466
Aporte de:
id I10-R141-11086-20466
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-204662023-08-30T13:21:23Z ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina Jones, Carola Alderete, María Verónica Social commerce PyME Comercio electrónico Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. En los últimos años, el comercio electrónico está experimentando una nueva evolución, adoptando una variedad de características, funciones y capacidades de la Web 2.0 o web participativa (Huang y Benfyoucef, 2013). Estos datos y tendencias indican que el comercio electrónico y las redes sociales ofrecen una excelente oportunidad a las empresas latinoamericanas de estar en mayor y mejor contacto con clientes y prospectos, reducir los costos de transacción y favorecer la velocidad y la fiabilidad de las operaciones (Jones, 2017). El objetivo del trabajo es clasificar a las empresas en grupos de acuerdo a la valoración de las redes sociales y a su nivel de adopción de comercio electrónico. Con este fin se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas(MiPyMEs) de la ciudad de Córdoba y se realiza un análisis de conglomerado de Kmedias así como tablas de contingencia. Los resultados indican que se distinguen tres tipos de empresas, que denominamos a) Empresas avanzadas en e-commerce, b) Empresas en redes sociales, y c) Empresas orientadas al e-commerce. http://redpymes.org.ar/xxii-reunion-anual-red-pymes-mercosur-el-cambio-exponencial-las-nuevas-tecnologias-y-la-innovacion-en-pymes/ Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. Negocios y Administración 2021-09-24T18:46:50Z 2021-09-24T18:46:50Z 2017 bookPart 978-987-3608-33-9 http://hdl.handle.net/11086/20466 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Social commerce
PyME
Comercio electrónico
spellingShingle Social commerce
PyME
Comercio electrónico
Jones, Carola
Alderete, María Verónica
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina
topic_facet Social commerce
PyME
Comercio electrónico
description Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format bookPart
author Jones, Carola
Alderete, María Verónica
author_facet Jones, Carola
Alderete, María Verónica
author_sort Jones, Carola
title ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina
title_short ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina
title_full ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina
title_fullStr ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina
title_sort ¿hacia el social commerce? el valor de las redes sociales en la mipyme de córdoba, argentina
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/20466
work_keys_str_mv AT jonescarola haciaelsocialcommerceelvalordelasredessocialesenlamipymedecordobaargentina
AT alderetemariaveronica haciaelsocialcommerceelvalordelasredessocialesenlamipymedecordobaargentina
_version_ 1782014090743382016