Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje

Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Cecilia Beatriz, González, José Luis, Gauna, Eduardo Jesús, Rocha Vargas, Marcelo Emilio
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19831
Aporte de:
id I10-R141-11086-19831
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-198312024-07-08T16:51:06Z Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje Díaz, Cecilia Beatriz González, José Luis Gauna, Eduardo Jesús Rocha Vargas, Marcelo Emilio Aula invertida Juegos Herramientas web 2.0 Generaciones XYZ Gestión del conocimiento Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Gauna, Eduardo Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Si bien las características propias de los Millennials son ampliamente conocidas, no es menos cierto que aun en la actualidad representan un gran desafío en todo sentido. La convivencia multigeneracional ciertamente plantea la necesidad de comunicarnos en las formas que para ellos son naturales. Esto tiene fuerte impacto en el aspecto educativo, en particular en las estrategias a implementar en el proceso de enseñanza aprendizaje, de su éxito depende que nuestros estudiantes alcancen un desarrollo satisfactorio en su profesión y en la contribución de éstos con la sociedad. En este sentido es importante tener en cuenta aspectos tales como la administración del conocimiento, que han ido evolucionando con el tiempo y pueden ayudarnos ampliamente en el proceso de selección de las herramientas digitales que permitan desarrollar acabadamente el proceso de formación de estos alumnos. El presente artículo describe distintas estrategias que aplicaremos en una cátedra de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para motivar y captar la atención de los alumnos de esta desafiante generación, aprovechando su apego a la tecnología, a los dispositivos móviles, su actitud de vida y rebeldía para convertirlos en el factor de éxito de su aprendizaje. Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Gauna, Eduardo Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Otras Ciencias de la Computación e Información 2021-08-22T22:00:49Z 2021-08-22T22:00:49Z 2017 conferenceObject 978-950-33-1402-9 http://hdl.handle.net/11086/19831 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Aula invertida
Juegos
Herramientas web 2.0
Generaciones XYZ
Gestión del conocimiento
spellingShingle Aula invertida
Juegos
Herramientas web 2.0
Generaciones XYZ
Gestión del conocimiento
Díaz, Cecilia Beatriz
González, José Luis
Gauna, Eduardo Jesús
Rocha Vargas, Marcelo Emilio
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje
topic_facet Aula invertida
Juegos
Herramientas web 2.0
Generaciones XYZ
Gestión del conocimiento
description Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
format conferenceObject
author Díaz, Cecilia Beatriz
González, José Luis
Gauna, Eduardo Jesús
Rocha Vargas, Marcelo Emilio
author_facet Díaz, Cecilia Beatriz
González, José Luis
Gauna, Eduardo Jesús
Rocha Vargas, Marcelo Emilio
author_sort Díaz, Cecilia Beatriz
title Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje
title_short Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje
title_full Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje
title_fullStr Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje
title_full_unstemmed Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje
title_sort nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19831
work_keys_str_mv AT diazceciliabeatriz nuevasgeneracioneseldesafiodeencontrarestrategiasmotivadorasparaelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT gonzalezjoseluis nuevasgeneracioneseldesafiodeencontrarestrategiasmotivadorasparaelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT gaunaeduardojesus nuevasgeneracioneseldesafiodeencontrarestrategiasmotivadorasparaelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT rochavargasmarceloemilio nuevasgeneracioneseldesafiodeencontrarestrategiasmotivadorasparaelprocesodeensenanzaaprendizaje
_version_ 1806949714411651072