Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje
Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19831 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-19831 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-198312024-07-08T16:51:06Z Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje Díaz, Cecilia Beatriz González, José Luis Gauna, Eduardo Jesús Rocha Vargas, Marcelo Emilio Aula invertida Juegos Herramientas web 2.0 Generaciones XYZ Gestión del conocimiento Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Gauna, Eduardo Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Si bien las características propias de los Millennials son ampliamente conocidas, no es menos cierto que aun en la actualidad representan un gran desafío en todo sentido. La convivencia multigeneracional ciertamente plantea la necesidad de comunicarnos en las formas que para ellos son naturales. Esto tiene fuerte impacto en el aspecto educativo, en particular en las estrategias a implementar en el proceso de enseñanza aprendizaje, de su éxito depende que nuestros estudiantes alcancen un desarrollo satisfactorio en su profesión y en la contribución de éstos con la sociedad. En este sentido es importante tener en cuenta aspectos tales como la administración del conocimiento, que han ido evolucionando con el tiempo y pueden ayudarnos ampliamente en el proceso de selección de las herramientas digitales que permitan desarrollar acabadamente el proceso de formación de estos alumnos. El presente artículo describe distintas estrategias que aplicaremos en una cátedra de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para motivar y captar la atención de los alumnos de esta desafiante generación, aprovechando su apego a la tecnología, a los dispositivos móviles, su actitud de vida y rebeldía para convertirlos en el factor de éxito de su aprendizaje. Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Gauna, Eduardo Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Otras Ciencias de la Computación e Información 2021-08-22T22:00:49Z 2021-08-22T22:00:49Z 2017 conferenceObject 978-950-33-1402-9 http://hdl.handle.net/11086/19831 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Aula invertida Juegos Herramientas web 2.0 Generaciones XYZ Gestión del conocimiento |
| spellingShingle |
Aula invertida Juegos Herramientas web 2.0 Generaciones XYZ Gestión del conocimiento Díaz, Cecilia Beatriz González, José Luis Gauna, Eduardo Jesús Rocha Vargas, Marcelo Emilio Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
| topic_facet |
Aula invertida Juegos Herramientas web 2.0 Generaciones XYZ Gestión del conocimiento |
| description |
Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Díaz, Cecilia Beatriz González, José Luis Gauna, Eduardo Jesús Rocha Vargas, Marcelo Emilio |
| author_facet |
Díaz, Cecilia Beatriz González, José Luis Gauna, Eduardo Jesús Rocha Vargas, Marcelo Emilio |
| author_sort |
Díaz, Cecilia Beatriz |
| title |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
| title_short |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
| title_full |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
| title_fullStr |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
| title_sort |
nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/19831 |
| work_keys_str_mv |
AT diazceciliabeatriz nuevasgeneracioneseldesafiodeencontrarestrategiasmotivadorasparaelprocesodeensenanzaaprendizaje AT gonzalezjoseluis nuevasgeneracioneseldesafiodeencontrarestrategiasmotivadorasparaelprocesodeensenanzaaprendizaje AT gaunaeduardojesus nuevasgeneracioneseldesafiodeencontrarestrategiasmotivadorasparaelprocesodeensenanzaaprendizaje AT rochavargasmarceloemilio nuevasgeneracioneseldesafiodeencontrarestrategiasmotivadorasparaelprocesodeensenanzaaprendizaje |
| _version_ |
1806949714411651072 |