La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19543 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-19543 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-195432023-08-30T13:20:24Z La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos David, María Laura Flores, Verónica Andrea Huanchicay, Silvia Marzo, Osvaldo Emanuel Evaluación Tipos de evaluación Enseñanza Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Flores, Verónica Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Huanchicay, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marzo, Osvaldo Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La evaluación es un proceso inmerso en la enseñanza y aprendizaje y su importancia no es menor en el diseño que propone el docente. Es así que las herramientas que el docente plantea para evaluar a los alumnos, deberán seguir el mismo camino que la metodología escogida para la construcción del conocimiento junto a estos. La retroalimentación permanente permite incorporar tres tipos de evaluación. De esta manera se puede distinguir: Evaluaciones Diagnósticas, Evaluaciones Formativas y Evaluaciones Sumativas según los resultados que se deseen obtener. Con esta base conceptual sobre la evaluación, se detalla la propuesta definida para la materia Sistemas y Procedimientos Administrativos, de la carrera Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí se encontrarán evaluaciones diagnósticas, al comienzo del dictado y evaluaciones de formación durante el desarrollo del semestre junto a evaluaciones sumativas. Según los resultados obtenidos, la propuesta alcanza los objetivos definidos por los docentes y tiene un amplio margen de satisfacción por parte de los estudiantes que califican a la asignatura positivamente, a pesar de la carga en actividades que tienen que cumplir durante el dictado del semestre. Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Flores, Verónica Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Huanchicay, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marzo, Osvaldo Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-08-15T23:21:43Z 2021-08-15T23:21:43Z 2017-05 conferenceObject 1853-0796 http://hdl.handle.net/11086/19543 spa https://adenag.org.ar/concordia-2017-2/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Evaluación Tipos de evaluación Enseñanza |
spellingShingle |
Evaluación Tipos de evaluación Enseñanza David, María Laura Flores, Verónica Andrea Huanchicay, Silvia Marzo, Osvaldo Emanuel La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos |
topic_facet |
Evaluación Tipos de evaluación Enseñanza |
description |
Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
David, María Laura Flores, Verónica Andrea Huanchicay, Silvia Marzo, Osvaldo Emanuel |
author_facet |
David, María Laura Flores, Verónica Andrea Huanchicay, Silvia Marzo, Osvaldo Emanuel |
author_sort |
David, María Laura |
title |
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos |
title_short |
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos |
title_full |
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos |
title_fullStr |
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos |
title_full_unstemmed |
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos |
title_sort |
la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. propuesta en el dictado de la materia: sistemas y procedimientos administrativos |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19543 |
work_keys_str_mv |
AT davidmarialaura laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos AT floresveronicaandrea laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos AT huanchicaysilvia laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos AT marzoosvaldoemanuel laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos |
_version_ |
1782015001010110464 |