La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos

Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: David, María Laura, Flores, Verónica Andrea, Huanchicay, Silvia, Marzo, Osvaldo Emanuel
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19543
Aporte de:
id I10-R141-11086-19543
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-195432023-08-30T13:20:24Z La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos David, María Laura Flores, Verónica Andrea Huanchicay, Silvia Marzo, Osvaldo Emanuel Evaluación Tipos de evaluación Enseñanza Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Flores, Verónica Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Huanchicay, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marzo, Osvaldo Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La evaluación es un proceso inmerso en la enseñanza y aprendizaje y su importancia no es menor en el diseño que propone el docente. Es así que las herramientas que el docente plantea para evaluar a los alumnos, deberán seguir el mismo camino que la metodología escogida para la construcción del conocimiento junto a estos. La retroalimentación permanente permite incorporar tres tipos de evaluación. De esta manera se puede distinguir: Evaluaciones Diagnósticas, Evaluaciones Formativas y Evaluaciones Sumativas según los resultados que se deseen obtener. Con esta base conceptual sobre la evaluación, se detalla la propuesta definida para la materia Sistemas y Procedimientos Administrativos, de la carrera Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí se encontrarán evaluaciones diagnósticas, al comienzo del dictado y evaluaciones de formación durante el desarrollo del semestre junto a evaluaciones sumativas. Según los resultados obtenidos, la propuesta alcanza los objetivos definidos por los docentes y tiene un amplio margen de satisfacción por parte de los estudiantes que califican a la asignatura positivamente, a pesar de la carga en actividades que tienen que cumplir durante el dictado del semestre. Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Flores, Verónica Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Huanchicay, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marzo, Osvaldo Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-08-15T23:21:43Z 2021-08-15T23:21:43Z 2017-05 conferenceObject 1853-0796 http://hdl.handle.net/11086/19543 spa https://adenag.org.ar/concordia-2017-2/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Evaluación
Tipos de evaluación
Enseñanza
spellingShingle Evaluación
Tipos de evaluación
Enseñanza
David, María Laura
Flores, Verónica Andrea
Huanchicay, Silvia
Marzo, Osvaldo Emanuel
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
topic_facet Evaluación
Tipos de evaluación
Enseñanza
description Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
author David, María Laura
Flores, Verónica Andrea
Huanchicay, Silvia
Marzo, Osvaldo Emanuel
author_facet David, María Laura
Flores, Verónica Andrea
Huanchicay, Silvia
Marzo, Osvaldo Emanuel
author_sort David, María Laura
title La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
title_short La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
title_full La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
title_fullStr La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
title_full_unstemmed La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
title_sort la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. propuesta en el dictado de la materia: sistemas y procedimientos administrativos
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19543
work_keys_str_mv AT davidmarialaura laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos
AT floresveronicaandrea laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos
AT huanchicaysilvia laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos
AT marzoosvaldoemanuel laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos
_version_ 1782015001010110464