Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser

Fil: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel
Otros Autores: Sarmiento, Andrea
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19204
Aporte de:
id I10-R141-11086-19204
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-192042023-08-30T12:49:04Z Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser Elementos para una enseñanza crítica de las historias de las músicas en el Nivel Superior Acebo Vietto, Raymi Ezequiel Sarmiento, Andrea Silenzi, Belén aprendizaje en línea barroco musical americano clasicismo clasicismo vienés colonización Covid 19 enseñanza en línea historia de la música Instituto de Culturas Aborígenes (ICA) Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen música litúrgica nuevas tecnologías práctica docente prácticas musicales recursos didácticos virtualidad SARS-CoV-2 Fil: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. La pandemia de covid-19, generada por la circulación masiva del virus sars-CoV-2, motivó al Poder Ejecutivo Nacional a dictar el Decreto 297/2020 y sus modificatorias que estipulan el Aislamiento (o Distanciamiento, según corresponda) Social Preventivo y Obligatorio para todos los habitantes del país. Como consecuencia, se suspendieron las actividades presenciales del sistema educativo nacional, lo que motivó a usos y exploraciones generalizados de plataformas digitales de comunicación y enseñanza sin precedentes. En ese marco, el dictado de la materia «Metodología y Práctica de la Enseñanza» del Profesorado en Composición Musical (Plan 1986) del Departamento Académico de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, que les autores cursamos durante el año 2020, se vio afectado ante la imposibilidad de realizar el período de residencia. Ante esta situación, la cátedra planteó, como parte del proceso de acreditación, una experiencia de vinculación con instituciones educativas de Nivel Superior de la Ciudad de Córdoba. Esta actividad tuvo la finalidad de conocer las características de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías, desarrollando posteriormente algunos contenidos del programa de la unidad curricular con la que se realizó la vinculación, mediante la realización de actividades puntuales y la elaboración de recursos didácticos. Les estudiantes debimos optar entre varias unidades curriculares de diversas instituciones educativas. Elegimos llevar a cabo esta experiencia en la asignatura «La Música en la Historia», del segundo año del Profesorado de Música del Instituto de Culturas Aborígenes, centro académico del Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen. Fil: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2021-07-30T13:16:51Z 2021-07-30T13:16:51Z 2021 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/19204 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic aprendizaje en línea
barroco musical americano
clasicismo
clasicismo vienés
colonización
Covid 19
enseñanza en línea
historia de la música
Instituto de Culturas Aborígenes (ICA)
Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen
música litúrgica
nuevas tecnologías
práctica docente
prácticas musicales
recursos didácticos
virtualidad
SARS-CoV-2
spellingShingle aprendizaje en línea
barroco musical americano
clasicismo
clasicismo vienés
colonización
Covid 19
enseñanza en línea
historia de la música
Instituto de Culturas Aborígenes (ICA)
Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen
música litúrgica
nuevas tecnologías
práctica docente
prácticas musicales
recursos didácticos
virtualidad
SARS-CoV-2
Acebo Vietto, Raymi Ezequiel
Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser
topic_facet aprendizaje en línea
barroco musical americano
clasicismo
clasicismo vienés
colonización
Covid 19
enseñanza en línea
historia de la música
Instituto de Culturas Aborígenes (ICA)
Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen
música litúrgica
nuevas tecnologías
práctica docente
prácticas musicales
recursos didácticos
virtualidad
SARS-CoV-2
description Fil: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
author2 Sarmiento, Andrea
author_facet Sarmiento, Andrea
Acebo Vietto, Raymi Ezequiel
format bachelorThesis
author Acebo Vietto, Raymi Ezequiel
author_sort Acebo Vietto, Raymi Ezequiel
title Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser
title_short Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser
title_full Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser
title_fullStr Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser
title_full_unstemmed Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser
title_sort lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19204
work_keys_str_mv AT aceboviettoraymiezequiel loquefuimosloquesomosyloquequeremosser
AT aceboviettoraymiezequiel elementosparaunaensenanzacriticadelashistoriasdelasmusicasenelnivelsuperior
_version_ 1782014249220964352