Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad
Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado de Matemática.
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | bachelorThesis |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17135 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-17135 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-171352024-08-27T13:31:23Z Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad Ramirez, Franco Anibal Tolaba, Sabrina Marisel Smith, Silvina Educación matemática Tecnología educativa Virtualidad Educación a distancia MOPE MyPE Razones y proporciones Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado de Matemática. Fil: Ramirez, Franco Anibal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Tolaba, Sabrina Marisel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Universidad Nacional de Córdoba, en un tercer año de una institución pública de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba, Argentina. La misma fue realizada virtualmente, debido al contexto social producido por la pandemia por Covid- 19. El tema abordado fue “Razones y Proporciones”. La planificación de la práctica profesional fue elaborada teniendo en cuenta las particularidades derivadas de las decisiones tomadas en diversos ámbitos del sistema educativo para el dictado virtual de clases. El trabajo contiene la planificación, la propuesta presentada para las clases de matemática y su puesta en aula, apelando a una propuesta atractiva para invitar a los estudiantes a permanecer conectados. This report describes the first professional teaching experience of two pre-service teachers from the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) of the National University of Córdoba. This experience took place in the 3rd year of high school, in a public institution placed in the city of Córdoba, Argentina. This was done in virtual mode, due to the social context caused by the Covid- 19 pandemic. The addressed issue was "Reasons and Proportions". The planning of the professional practice was elaborated taking into account the particularities derived from the decisions taken in various areas of the educational system for the virtual teaching of classes. The work contains the planning, the proposal presented for the mathematics classes and their placement in the classroom, appealing to an attractive proposal to invite students to stay connected. Fil: Ramirez, Franco Anibal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Tolaba, Sabrina Marisel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-12-22T14:10:11Z 2020-12-22T14:10:11Z 2020-12 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17135 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Educación matemática Tecnología educativa Virtualidad Educación a distancia MOPE MyPE Razones y proporciones Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
| spellingShingle |
Educación matemática Tecnología educativa Virtualidad Educación a distancia MOPE MyPE Razones y proporciones Mathematical Education Education and instruction in mathematics Ramirez, Franco Anibal Tolaba, Sabrina Marisel Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad |
| topic_facet |
Educación matemática Tecnología educativa Virtualidad Educación a distancia MOPE MyPE Razones y proporciones Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
| description |
Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado de Matemática. |
| author2 |
Smith, Silvina |
| author_facet |
Smith, Silvina Ramirez, Franco Anibal Tolaba, Sabrina Marisel |
| format |
bachelorThesis |
| author |
Ramirez, Franco Anibal Tolaba, Sabrina Marisel |
| author_sort |
Ramirez, Franco Anibal |
| title |
Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad |
| title_short |
Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad |
| title_full |
Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad |
| title_fullStr |
Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad |
| title_full_unstemmed |
Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad |
| title_sort |
un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/17135 |
| work_keys_str_mv |
AT ramirezfrancoanibal unabordajedeensenanzadeproporcionalidadencontextodevirtualidad AT tolabasabrinamarisel unabordajedeensenanzadeproporcionalidadencontextodevirtualidad |
| _version_ |
1809206839440572416 |