Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad

Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Estrada Hercun, Elio Nahuel, Gaibiso, Micaela María
Otros Autores: Asinari, Marianela Cristina
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17131
Aporte de:
id I10-R141-11086-17131
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-171312023-08-31T13:17:07Z Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad Estrada Hercun, Elio Nahuel Gaibiso, Micaela María Asinari, Marianela Cristina Educación matemática Funciones GeoGebra Analogía Asincrónico Práctica docente Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Estrada Hercun, Elio Nahuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Gaibiso, Micaela María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente trabajo se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales docentes realizadas por dos alumnos del Profesorado en Matemática durante el atípico año 2020. Las prácticas se realizaron en un tercer año de una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. El tema desarrollado, Funciones, fue abordado desde la analogía y mediante recursos como GeoGebra, Google Meet y el aula virtual de la institución. A lo largo de este trabajo, se presentan algunas resoluciones del Ministerio de Educación, características de la institución y de los cursos, la planificación realizada teniendo en cuenta los condicionantes de la virtualidad, la propuesta presentada para las clases de matemática, su ejecución; y a modo de cierre, las reflexiones sobre nuestra singular experiencia. The present report details the development of planning and professional teaching practices carried out by two students of the Math Teaching Career during this atypical 2020. The practices were carried out on a third year of a secondary school in Córdoba city. The topic developed herein, Functions, was tackled using analogy and some resources such as GeoGebra, Google Meet and the Institution's virtual classroom. Throughout this work, some resolutions of the Ministry of Education are introduced as well as characteristics of the Institution and the courses. Moreover, this work presents the planning carried out, taking into account the conditions of virtuality, the proposal presented for the mathematics classes, its implementation; and as a conclusion, the reflections of our unique experience. Fil: Estrada Hercun, Elio Nahuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Gaibiso, Micaela María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-12-21T14:33:50Z 2020-12-21T14:33:50Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17131 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación matemática
Funciones
GeoGebra
Analogía
Asincrónico
Práctica docente
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
spellingShingle Educación matemática
Funciones
GeoGebra
Analogía
Asincrónico
Práctica docente
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Estrada Hercun, Elio Nahuel
Gaibiso, Micaela María
Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad
topic_facet Educación matemática
Funciones
GeoGebra
Analogía
Asincrónico
Práctica docente
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
author2 Asinari, Marianela Cristina
author_facet Asinari, Marianela Cristina
Estrada Hercun, Elio Nahuel
Gaibiso, Micaela María
format bachelorThesis
author Estrada Hercun, Elio Nahuel
Gaibiso, Micaela María
author_sort Estrada Hercun, Elio Nahuel
title Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad
title_short Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad
title_full Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad
title_fullStr Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad
title_full_unstemmed Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad
title_sort utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/17131
work_keys_str_mv AT estradahercunelionahuel utilizaciondeanalogiasyrecursostecnologicosparalaensenanzadefuncionesenelcontextodelavirtualidad
AT gaibisomicaelamaria utilizaciondeanalogiasyrecursostecnologicosparalaensenanzadefuncionesenelcontextodelavirtualidad
_version_ 1782015072725368832