Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17131 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-17131 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-171312023-08-31T13:17:07Z Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad Estrada Hercun, Elio Nahuel Gaibiso, Micaela María Asinari, Marianela Cristina Educación matemática Funciones GeoGebra Analogía Asincrónico Práctica docente Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Estrada Hercun, Elio Nahuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Gaibiso, Micaela María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente trabajo se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales docentes realizadas por dos alumnos del Profesorado en Matemática durante el atípico año 2020. Las prácticas se realizaron en un tercer año de una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. El tema desarrollado, Funciones, fue abordado desde la analogía y mediante recursos como GeoGebra, Google Meet y el aula virtual de la institución. A lo largo de este trabajo, se presentan algunas resoluciones del Ministerio de Educación, características de la institución y de los cursos, la planificación realizada teniendo en cuenta los condicionantes de la virtualidad, la propuesta presentada para las clases de matemática, su ejecución; y a modo de cierre, las reflexiones sobre nuestra singular experiencia. The present report details the development of planning and professional teaching practices carried out by two students of the Math Teaching Career during this atypical 2020. The practices were carried out on a third year of a secondary school in Córdoba city. The topic developed herein, Functions, was tackled using analogy and some resources such as GeoGebra, Google Meet and the Institution's virtual classroom. Throughout this work, some resolutions of the Ministry of Education are introduced as well as characteristics of the Institution and the courses. Moreover, this work presents the planning carried out, taking into account the conditions of virtuality, the proposal presented for the mathematics classes, its implementation; and as a conclusion, the reflections of our unique experience. Fil: Estrada Hercun, Elio Nahuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Gaibiso, Micaela María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-12-21T14:33:50Z 2020-12-21T14:33:50Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17131 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Educación matemática Funciones GeoGebra Analogía Asincrónico Práctica docente Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
spellingShingle |
Educación matemática Funciones GeoGebra Analogía Asincrónico Práctica docente Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Estrada Hercun, Elio Nahuel Gaibiso, Micaela María Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad |
topic_facet |
Educación matemática Funciones GeoGebra Analogía Asincrónico Práctica docente Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
description |
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. |
author2 |
Asinari, Marianela Cristina |
author_facet |
Asinari, Marianela Cristina Estrada Hercun, Elio Nahuel Gaibiso, Micaela María |
format |
bachelorThesis |
author |
Estrada Hercun, Elio Nahuel Gaibiso, Micaela María |
author_sort |
Estrada Hercun, Elio Nahuel |
title |
Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad |
title_short |
Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad |
title_full |
Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad |
title_fullStr |
Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad |
title_full_unstemmed |
Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad |
title_sort |
utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17131 |
work_keys_str_mv |
AT estradahercunelionahuel utilizaciondeanalogiasyrecursostecnologicosparalaensenanzadefuncionesenelcontextodelavirtualidad AT gaibisomicaelamaria utilizaciondeanalogiasyrecursostecnologicosparalaensenanzadefuncionesenelcontextodelavirtualidad |
_version_ |
1782015072725368832 |