Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad

Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Báez, Ariana del Valle, Naretto, Emilse Gisel del Valle, Presotti, Marcela Elisabeth
Otros Autores: Coirini Carreras, Araceli
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17126
Aporte de:
id I10-R141-11086-17126
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-171262023-12-07T12:43:57Z Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad Báez, Ariana del Valle Naretto, Emilse Gisel del Valle Presotti, Marcela Elisabeth Coirini Carreras, Araceli Educación matemática Números racionales positivos Expresiones decimales Orden y comparación Práctica docente Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia Representación MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. El siguiente informe describe las prácticas virtuales realizadas en el contexto de pandemia llevadas a cabo por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se realizaron en una división de primer año perteneciente a un colegio público de gestión privada ubicado en Córdoba capital. A lo largo del informe se encontrarán con la descripción de la institución, las clases observadas, sus desafíos y la planificación de las prácticas virtuales. En la práctica se abordó el conjunto de los números racionales positivos como solución a problemas en diversos contextos. Asimismo, encontrarán reflexiones de cómo las tecnologías permitieron el acercamiento al “aula virtual”, de la relevancia que tomó la evaluación formativa y de la experiencia vivida. This report describes the online professional teaching practices implemented by three students from the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing Sciences, in the context of a pandemic. They were carried out in a first-year course of a privately managed public school in the City of Córdoba. The report contains the description of the institution, the observed classes, and the challenges of planning online classes. In the teaching practice, the set of positive rational numbers was addressed as a solution to problems in various contexts. Furthermore, reflections about how technologies allowed the developed of a “virtual classroom”, the relevance that the formative evaluation took and, also, about the lived experience are fully considered. Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-12-19T18:13:00Z 2020-12-19T18:13:00Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17126 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación matemática
Números racionales positivos
Expresiones decimales
Orden y comparación
Práctica docente
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
Representación
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
spellingShingle Educación matemática
Números racionales positivos
Expresiones decimales
Orden y comparación
Práctica docente
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
Representación
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Báez, Ariana del Valle
Naretto, Emilse Gisel del Valle
Presotti, Marcela Elisabeth
Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
topic_facet Educación matemática
Números racionales positivos
Expresiones decimales
Orden y comparación
Práctica docente
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
Representación
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
author2 Coirini Carreras, Araceli
author_facet Coirini Carreras, Araceli
Báez, Ariana del Valle
Naretto, Emilse Gisel del Valle
Presotti, Marcela Elisabeth
format bachelorThesis
author Báez, Ariana del Valle
Naretto, Emilse Gisel del Valle
Presotti, Marcela Elisabeth
author_sort Báez, Ariana del Valle
title Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
title_short Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
title_full Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
title_fullStr Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
title_full_unstemmed Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
title_sort un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/17126
work_keys_str_mv AT baezarianadelvalle unabordajedelconjuntodelosnumerosracionalespositivosenlavirtualidad
AT narettoemilsegiseldelvalle unabordajedelconjuntodelosnumerosracionalespositivosenlavirtualidad
AT presottimarcelaelisabeth unabordajedelconjuntodelosnumerosracionalespositivosenlavirtualidad
_version_ 1806949842428100608