Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia

Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrera, Cristian Ezequiel, Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona
Otros Autores: Smith, Silvina
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17124
Aporte de:
id I10-R141-11086-17124
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-171242023-12-07T12:43:55Z Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia Barrera, Cristian Ezequiel Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona Smith, Silvina Educación matemática Lenguaje coloquial y simbólico Virtualidad Recursos digitales Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Meet Classroom WhatsApp Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Barrera, Cristian Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, los procesos educativos fueron mediados por las tecnologías y por ello las prácticas fueron virtuales, mediante encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. Se detalla la propuesta de prácticas y cómo se implementaron en este contexto. El contenido matemático que se desarrolló fue lenguaje coloquial y simbólico, haciendo foco en la interpretación y equivalencia entre estos lenguajes. Luego, se analiza la evaluación formativa, la cual posibilitó durante este tiempo de pandemia evaluar los procesos de aprendizaje. Finalmente, se exponen algunas reflexiones sobre esta experiencia singular y el desafío asumido con nuestra profesión docente. The following report describes and analyzes the first professional teaching experience of two pre-service teachers carried out in the 2nd year of high school, under state management, in the city of Córdoba, Argentina. Faced with the health emergency situation caused by COVID-19, the educational processes were mediated by technologies and therefore the practices were virtual, through synchronous encounters and asynchronous activities. The proposed practices and how they were implemented in this context is detailed. The mathematical content that was developed was colloquial and symbolic language, focusing on the interpretation and equivalence between these two languages. Then, the formative evaluation is analyzed, which made it possible during this time of pandemic to evaluate the learning processes. Finally, some reflections on this unique experience and the challenge assumed with our teaching profession are presented. Fil: Barrera, Cristian Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-12-19T16:14:09Z 2020-12-19T16:14:09Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17124 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación matemática
Lenguaje coloquial y simbólico
Virtualidad
Recursos digitales
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Meet
Classroom
WhatsApp
spellingShingle Educación matemática
Lenguaje coloquial y simbólico
Virtualidad
Recursos digitales
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Meet
Classroom
WhatsApp
Barrera, Cristian Ezequiel
Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona
Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
topic_facet Educación matemática
Lenguaje coloquial y simbólico
Virtualidad
Recursos digitales
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Meet
Classroom
WhatsApp
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
author2 Smith, Silvina
author_facet Smith, Silvina
Barrera, Cristian Ezequiel
Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona
format bachelorThesis
author Barrera, Cristian Ezequiel
Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona
author_sort Barrera, Cristian Ezequiel
title Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
title_short Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
title_full Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
title_fullStr Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
title_sort lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/17124
work_keys_str_mv AT barreracristianezequiel lenguajecoloquialysimbolicopracticasvirtualesentiemposdepandemia
AT quirogavictoriaelisabethramona lenguajecoloquialysimbolicopracticasvirtualesentiemposdepandemia
_version_ 1806948675839066112