Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17124 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-17124 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-171242023-12-07T12:43:55Z Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia Barrera, Cristian Ezequiel Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona Smith, Silvina Educación matemática Lenguaje coloquial y simbólico Virtualidad Recursos digitales Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Meet Classroom WhatsApp Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Barrera, Cristian Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, los procesos educativos fueron mediados por las tecnologías y por ello las prácticas fueron virtuales, mediante encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. Se detalla la propuesta de prácticas y cómo se implementaron en este contexto. El contenido matemático que se desarrolló fue lenguaje coloquial y simbólico, haciendo foco en la interpretación y equivalencia entre estos lenguajes. Luego, se analiza la evaluación formativa, la cual posibilitó durante este tiempo de pandemia evaluar los procesos de aprendizaje. Finalmente, se exponen algunas reflexiones sobre esta experiencia singular y el desafío asumido con nuestra profesión docente. The following report describes and analyzes the first professional teaching experience of two pre-service teachers carried out in the 2nd year of high school, under state management, in the city of Córdoba, Argentina. Faced with the health emergency situation caused by COVID-19, the educational processes were mediated by technologies and therefore the practices were virtual, through synchronous encounters and asynchronous activities. The proposed practices and how they were implemented in this context is detailed. The mathematical content that was developed was colloquial and symbolic language, focusing on the interpretation and equivalence between these two languages. Then, the formative evaluation is analyzed, which made it possible during this time of pandemic to evaluate the learning processes. Finally, some reflections on this unique experience and the challenge assumed with our teaching profession are presented. Fil: Barrera, Cristian Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-12-19T16:14:09Z 2020-12-19T16:14:09Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17124 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Educación matemática Lenguaje coloquial y simbólico Virtualidad Recursos digitales Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Meet Classroom |
spellingShingle |
Educación matemática Lenguaje coloquial y simbólico Virtualidad Recursos digitales Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Meet Classroom Barrera, Cristian Ezequiel Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia |
topic_facet |
Educación matemática Lenguaje coloquial y simbólico Virtualidad Recursos digitales Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Meet Classroom |
description |
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. |
author2 |
Smith, Silvina |
author_facet |
Smith, Silvina Barrera, Cristian Ezequiel Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona |
format |
bachelorThesis |
author |
Barrera, Cristian Ezequiel Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona |
author_sort |
Barrera, Cristian Ezequiel |
title |
Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia |
title_short |
Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia |
title_full |
Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia |
title_sort |
lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17124 |
work_keys_str_mv |
AT barreracristianezequiel lenguajecoloquialysimbolicopracticasvirtualesentiemposdepandemia AT quirogavictoriaelisabethramona lenguajecoloquialysimbolicopracticasvirtualesentiemposdepandemia |
_version_ |
1806948675839066112 |