La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras
Durante la formación académica de los docentes en general y de los profesores de lenguas extranjeras en particular, se brindan conceptos y competencias de índole didáctica pero no se explicita la importancia de la gestualidad de los docentes como una de las condiciones necesarias para que el proceso...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Fil: Fil: Audisio, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Fil: Sapei, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/16178 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-16178 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-161782023-05-31T12:16:57Z La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras Audisio, Irene Sapei, Valeria Gestualidad Enseñanza en LE Lenguaje Evolución Fil: Fil: Audisio, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Fil: Sapei, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Durante la formación académica de los docentes en general y de los profesores de lenguas extranjeras en particular, se brindan conceptos y competencias de índole didáctica pero no se explicita la importancia de la gestualidad de los docentes como una de las condiciones necesarias para que el proceso de enseñanza/aprendizaje se realice de manera efectiva.Nuestra hipótesis: la gestualidadactúa como vehículo de significados que se comparten en una clase de Lengua extranjera en especial a través de la gesticulación, influye en el aprendizaje ya que constituye un puente no verbal, pero sí representacional, entre los significados compartidos y los nuevos por aprender. http://www.aasemiotica.com.ar/actas-del-x-congreso-argentino-y-v-congreso-internacional-de-semiotica/ Fil: Audisio, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Sapei, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Otras Filosofía, Étnica y Religión 2020-09-12T18:06:07Z 2020-09-12T18:06:07Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/16178 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Digital y/o electrónico |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Gestualidad Enseñanza en LE Lenguaje Evolución |
spellingShingle |
Gestualidad Enseñanza en LE Lenguaje Evolución Audisio, Irene Sapei, Valeria La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
topic_facet |
Gestualidad Enseñanza en LE Lenguaje Evolución |
description |
Durante la formación académica de los docentes en general y de los profesores de lenguas extranjeras en particular, se brindan conceptos y competencias de índole didáctica pero no se explicita la importancia de la gestualidad de los docentes como una de las condiciones necesarias para que el proceso de enseñanza/aprendizaje se realice de manera efectiva.Nuestra hipótesis: la gestualidadactúa como vehículo de significados que se comparten en una clase de Lengua extranjera en especial a través de la gesticulación, influye en el aprendizaje ya que constituye un puente no verbal, pero sí representacional, entre los significados compartidos y los nuevos por aprender. |
format |
Fil: Fil: Audisio, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Fil: Sapei, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. conferenceObject |
author |
Audisio, Irene Sapei, Valeria |
author_facet |
Audisio, Irene Sapei, Valeria |
author_sort |
Audisio, Irene |
title |
La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
title_short |
La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
title_full |
La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
title_fullStr |
La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
title_full_unstemmed |
La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
title_sort |
la gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/16178 |
work_keys_str_mv |
AT audisioirene lagestualidadcomovehiculocorporizadodecontenidosconceptualesalcancesparaeldesarrolloontogeneticodellenguajeyparalaadquisiciondelenguasextranjeras AT sapeivaleria lagestualidadcomovehiculocorporizadodecontenidosconceptualesalcancesparaeldesarrolloontogeneticodellenguajeyparalaadquisiciondelenguasextranjeras |
_version_ |
1767543794317656064 |