LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA.

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">Los retos de la Educación Superior para el Siglo XXI plantean u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: SANCHEZ DAGUM, MERCEDES; SANCHEZ DAGUM, ESTHER; MANDOZZI, MARISA
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/13470
Aporte de:
id I10-R141-11086-13470
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA, ,; CALIDAD EN LA ENSEÑANZA; UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
spellingShingle ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA, ,; CALIDAD EN LA ENSEÑANZA; UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
SANCHEZ DAGUM, MERCEDES; SANCHEZ DAGUM, ESTHER; MANDOZZI, MARISA
LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA.
topic_facet ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA, ,; CALIDAD EN LA ENSEÑANZA; UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
format article
author SANCHEZ DAGUM, MERCEDES; SANCHEZ DAGUM, ESTHER; MANDOZZI, MARISA
author_facet SANCHEZ DAGUM, MERCEDES; SANCHEZ DAGUM, ESTHER; MANDOZZI, MARISA
author_sort SANCHEZ DAGUM, MERCEDES; SANCHEZ DAGUM, ESTHER; MANDOZZI, MARISA
title LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA.
title_short LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA.
title_full LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA.
title_fullStr LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA.
title_full_unstemmed LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA.
title_sort la calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria facultad de odontologia. u.n. de córdoba.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11086/13470
work_keys_str_mv AT sanchezdagummercedessanchezdagumesthermandozzimarisa lacalidadenlosprocesosdeensenanzaaprendizajedelaodontologiapreventivaycomunitariafacultaddeodontologiaundecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391132397569
description <p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">Los retos de la Educación Superior para el Siglo XXI plantean un nuevo proceso<o:p /></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">educativo, fundamentado en principios de excelencia, calidad y pertinencia. La educación<o:p /></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">odontológica no es una excepción y, está sometida a interrogantes intensos, no sólo desde fuera,<o:p /></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">sino desde el seno mismo de sus integrantes. Una de las dimensiones de la calidad es la<o:p /></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">satisfacción de los usuarios, considerando al estudiante como consumidor de productos o servicios brindados por la Universidad. Desde este punto de vista uno de los desafíos es </span><span style="color: rgb(35, 31, 32); font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">conocer si se</span><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;"> </span><span style="color: rgb(35, 31, 32); font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">cumple con las expectativas del alumnado (usuario), es decir, ?el hecho de proporcionarle</span><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;"> </span><span style="color: rgb(35, 31, 32); font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">satisfactores adecuados a sus necesidades?.</span><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;"><o:p /></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">En este marco, y a fin de mejorar nuestro conocimiento sobre la importancia del servicio<o:p /></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">de formación universitaria, entendido como un servicio critico y particular, se planteó valorar el<o:p /></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">grado de satisfacción de los alumnos en las actividades curriculares extramurales que se realizan durante el cursado de las asignaturas de Odontología Preventiva y Comunitaria, a efectos de identificar debilidades y fortalezas en la propuesta académica, permitiendo la mejora en la calidad del proceso enseñanza ? aprendizaje, valorado a través de la percepción de los estudiantes. Esto conlleva la posibilidad de ampliar el conocimiento acerca de los procesos generales de formación docente- alumno para dicha actividad comunitaria.<o:p /></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">En consecuencia, el impacto se refleja en el usuario ?alumno?, principal beneficiario del<o:p /></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: &quot;Times New Roman&quot;,&quot;serif&quot;; font-size: 11.5pt;">sistema. Finalmente creemos que con este tipo de investigaciones se está dando un paso más en el programa de mejora continua de la calidad educativa.<o:p /></span></p>