LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA.
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">Los retos de la Educación Superior para el Siglo XXI plantean u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/13470 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-13470 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA, ,; CALIDAD EN LA ENSEÑANZA; UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA |
spellingShingle |
ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA, ,; CALIDAD EN LA ENSEÑANZA; UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA SANCHEZ DAGUM, MERCEDES; SANCHEZ DAGUM, ESTHER; MANDOZZI, MARISA LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA. |
topic_facet |
ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA, ,; CALIDAD EN LA ENSEÑANZA; UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA |
format |
article |
author |
SANCHEZ DAGUM, MERCEDES; SANCHEZ DAGUM, ESTHER; MANDOZZI, MARISA |
author_facet |
SANCHEZ DAGUM, MERCEDES; SANCHEZ DAGUM, ESTHER; MANDOZZI, MARISA |
author_sort |
SANCHEZ DAGUM, MERCEDES; SANCHEZ DAGUM, ESTHER; MANDOZZI, MARISA |
title |
LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA. |
title_short |
LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA. |
title_full |
LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA. |
title_fullStr |
LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA. |
title_full_unstemmed |
LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y COMUNITARIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. U.N. de CÓRDOBA. |
title_sort |
la calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria facultad de odontologia. u.n. de córdoba. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/13470 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezdagummercedessanchezdagumesthermandozzimarisa lacalidadenlosprocesosdeensenanzaaprendizajedelaodontologiapreventivaycomunitariafacultaddeodontologiaundecordoba |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820391132397569 |
description |
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">Los retos de la Educación Superior para el Siglo XXI plantean un nuevo proceso<o:p /></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">educativo, fundamentado en principios de excelencia, calidad y pertinencia. La educación<o:p /></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">odontológica no es una excepción y, está sometida a interrogantes intensos, no sólo desde fuera,<o:p /></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">sino desde el seno mismo de sus integrantes. Una de las dimensiones de la calidad es la<o:p /></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">satisfacción de los usuarios, considerando al estudiante como consumidor de productos o servicios brindados por la Universidad. Desde este punto de vista uno de los desafíos es </span><span style="color: rgb(35, 31, 32); font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">conocer si se</span><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;"> </span><span style="color: rgb(35, 31, 32); font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">cumple con las expectativas del alumnado (usuario), es decir, ?el hecho de proporcionarle</span><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;"> </span><span style="color: rgb(35, 31, 32); font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">satisfactores adecuados a sus necesidades?.</span><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;"><o:p /></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">En este marco, y a fin de mejorar nuestro conocimiento sobre la importancia del servicio<o:p /></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">de formación universitaria, entendido como un servicio critico y particular, se planteó valorar el<o:p /></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">grado de satisfacción de los alumnos en las actividades curriculares extramurales que se realizan durante el cursado de las asignaturas de Odontología Preventiva y Comunitaria, a efectos de identificar debilidades y fortalezas en la propuesta académica, permitiendo la mejora en la calidad del proceso enseñanza ? aprendizaje, valorado a través de la percepción de los estudiantes. Esto conlleva la posibilidad de ampliar el conocimiento acerca de los procesos generales de formación docente- alumno para dicha actividad comunitaria.<o:p /></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">En consecuencia, el impacto se refleja en el usuario ?alumno?, principal beneficiario del<o:p /></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; line-height: normal;" class="MsoNormal"><span style="color: black; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.5pt;">sistema. Finalmente creemos que con este tipo de investigaciones se está dando un paso más en el programa de mejora continua de la calidad educativa.<o:p /></span></p> |