Redes y espacios de sociabilidad intelectuales en la entreguerras Un estudio sobre la Revista de Economía Argentina.

En el presente trabajo se analizar la Revista de Economía Argentina en tanto espacio de sociabilidad,esto es como medio dinámico dondese intersectan una amplia gama de relaciones individuales y grupales, y no sólo como mera compiladora de escritos. Postulando, enese registro, la pluralidad de orient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bacolla, Natacha
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados 2014
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/9408
Aporte de:
id I10-R10article-9408
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Bacolla, Natacha
spellingShingle Bacolla, Natacha
Redes y espacios de sociabilidad intelectuales en la entreguerras Un estudio sobre la Revista de Economía Argentina.
author_facet Bacolla, Natacha
author_sort Bacolla, Natacha
title Redes y espacios de sociabilidad intelectuales en la entreguerras Un estudio sobre la Revista de Economía Argentina.
title_short Redes y espacios de sociabilidad intelectuales en la entreguerras Un estudio sobre la Revista de Economía Argentina.
title_full Redes y espacios de sociabilidad intelectuales en la entreguerras Un estudio sobre la Revista de Economía Argentina.
title_fullStr Redes y espacios de sociabilidad intelectuales en la entreguerras Un estudio sobre la Revista de Economía Argentina.
title_full_unstemmed Redes y espacios de sociabilidad intelectuales en la entreguerras Un estudio sobre la Revista de Economía Argentina.
title_sort redes y espacios de sociabilidad intelectuales en la entreguerras un estudio sobre la revista de economía argentina.
description En el presente trabajo se analizar la Revista de Economía Argentina en tanto espacio de sociabilidad,esto es como medio dinámico dondese intersectan una amplia gama de relaciones individuales y grupales, y no sólo como mera compiladora de escritos. Postulando, enese registro, la pluralidad de orientaciones reconociblesen la publicación, tanto en relacióna quienes participan en ella, sus vinculaciones institucionales, organización interna, como a los tópicos temáticos y propuestas que moviliza. La estructura del presente artículo propone, en primer lugar, una descripción general de la publicación, indagando sobre las características de la misma que pueden explicar su longevidad y difusión. En segundo lugar, en los dos apartados siguientes explora, por una parte, los perfiles de las trayectorias de los principales participantes del colectivo editorial, y por otra, las relaciones proyectadas por la publicación hacia la sociedad, esto es los criterios de legitimidad que invoca. En tercer lugar, analizalas inflexiones en las temáticas y contenidos difundidos. Por último, esta visión de conjunto permite establecer los parámetros a partir de los cuales validar la periodización que se propone para el análisis de la revista.
publisher Centro de Estudios Avanzados
publishDate 2014
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/9408
work_keys_str_mv AT bacollanatacha redesyespaciosdesociabilidadintelectualesenlaentreguerrasunestudiosobrelarevistadeeconomiaargentina
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785169764356