Hacia la extensión de la extensión: Aportes desde el programa de capacitación a distancia educación y museos de la FFyH (UNC)

El presente trabajo tiene la finalidad de aportar al análisis y reflexión sobre avances que se registran en la Facultad de Filosofía y Humanidades en materia de propuestas educativas a distancia para adultos, mediante programas de extensión, en un contexto en el que el imperativo de virtualización d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giordanengo, Gabriela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2008
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7906
Aporte de:
id I10-R10article-7906
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Giordanengo, Gabriela
spellingShingle Giordanengo, Gabriela
Hacia la extensión de la extensión: Aportes desde el programa de capacitación a distancia educación y museos de la FFyH (UNC)
author_facet Giordanengo, Gabriela
author_sort Giordanengo, Gabriela
title Hacia la extensión de la extensión: Aportes desde el programa de capacitación a distancia educación y museos de la FFyH (UNC)
title_short Hacia la extensión de la extensión: Aportes desde el programa de capacitación a distancia educación y museos de la FFyH (UNC)
title_full Hacia la extensión de la extensión: Aportes desde el programa de capacitación a distancia educación y museos de la FFyH (UNC)
title_fullStr Hacia la extensión de la extensión: Aportes desde el programa de capacitación a distancia educación y museos de la FFyH (UNC)
title_full_unstemmed Hacia la extensión de la extensión: Aportes desde el programa de capacitación a distancia educación y museos de la FFyH (UNC)
title_sort hacia la extensión de la extensión: aportes desde el programa de capacitación a distancia educación y museos de la ffyh (unc)
description El presente trabajo tiene la finalidad de aportar al análisis y reflexión sobre avances que se registran en la Facultad de Filosofía y Humanidades en materia de propuestas educativas a distancia para adultos, mediante programas de extensión, en un contexto en el que el imperativo de virtualización de la enseñanza en la educación superior está configurando un nuevo escenario.La utilización, cada vez mayor, de entornos virtuales en el ámbito universitario, obliga a revisar las modalidades y condiciones que impone su uso, acompañando los procesos de incorporación de tecnologías con estudios empíricos que ayuden a comprenderlos y orientarlos en consonancia.Un paneo por los fundamentos, metodologías y resultados logrados en la implementación del Programa Educación y Museos dará lugar a reflexiones que, recuperando errores y aciertos en proceso, permitan valorar los desafíos que presenta la inclusión de tecnologías digitales, específicamente para la educación a distancia, ampliando y perfilando la labor extensionista.La cuestión de fondo que motiva la elaboración de este artículo remite a los supuestos, sentidos y alcances de la extensión universitaria en el complejo contexto actual que, enmarcado por fuerzas contrapuestas, denotan un dominio casi absoluto de la ciencia y la tecnología que profundiza procesos de diferenciación social y cuya contracara puede vislumbrarse en términos de comunidades.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
publishDate 2008
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7906
work_keys_str_mv AT giordanengogabriela hacialaextensiondelaextensionaportesdesdeelprogramadecapacitacionadistanciaeducacionymuseosdelaffyhunc
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784599339011