Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública

¿Qué significa hacer pública la universidad, sostenerla y desplegarla como tal? ¿Cuáles son nuestras contribuciones en tal sentido?Estas preguntas admiten una pluralidad de respuestas e involucran aspectos diversos de las prácticas que desarrollamos como docentes, estudiantes, no docentes o egresado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ávila, Olga Silvia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2008
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7897
Aporte de:
id I10-R10article-7897
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Ávila, Olga Silvia
spellingShingle Ávila, Olga Silvia
Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública
author_facet Ávila, Olga Silvia
author_sort Ávila, Olga Silvia
title Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública
title_short Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública
title_full Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública
title_fullStr Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública
title_full_unstemmed Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública
title_sort estudios de extensión en humanidades: hacer y pensar con otros en la universidad pública
description ¿Qué significa hacer pública la universidad, sostenerla y desplegarla como tal? ¿Cuáles son nuestras contribuciones en tal sentido?Estas preguntas admiten una pluralidad de respuestas e involucran aspectos diversos de las prácticas que desarrollamos como docentes, estudiantes, no docentes o egresados universitarios.Las vinculaciones de la universidad con los sujetos y los problemas más relevantes, los posicionamientos que asume frente a ellos en el seno de la realidad regional, la claridad de los enfoques que propone y la consistencia de sus aportes frente a las demandas de los actores comunitarios, son cuestiones que permiten delinear su lugar en la sociedad y los sentidos que cobra ese carácter público más allá de sus fronteras institucionales.En este conjunto controvertido de tareas y definiciones, laextensión se distingue por el papel que juega el otro en su entramado, por la relación con diversos actores sociales que está presente en las iniciativas y los abordajes elaborados. Las articulaciones generadas entre las demandas sociales, las miradas académicas y el saber en sus distintos contextos de producción, entre la formación y las intervenciones, entre las lógicas que le son propias y aquellas imperantes en otros espacios, hablan de los modos en que la universidad escuchay atiende la palabra y los procesos de los otros, entendidos como sujetos activos y ciudadanos políticamente habilitados para problematizar su realidad
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
publishDate 2008
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7897
work_keys_str_mv AT avilaolgasilvia estudiosdeextensionenhumanidadeshacerypensarconotrosenlauniversidadpublica
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784578367490