Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública
¿Qué significa hacer pública la universidad, sostenerla y desplegarla como tal? ¿Cuáles son nuestras contribuciones en tal sentido?Estas preguntas admiten una pluralidad de respuestas e involucran aspectos diversos de las prácticas que desarrollamos como docentes, estudiantes, no docentes o egresado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
2008
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7897 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-7897 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Ávila, Olga Silvia |
spellingShingle |
Ávila, Olga Silvia Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública |
author_facet |
Ávila, Olga Silvia |
author_sort |
Ávila, Olga Silvia |
title |
Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública |
title_short |
Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública |
title_full |
Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública |
title_fullStr |
Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública |
title_full_unstemmed |
Estudios de extensión en humanidades: Hacer y pensar con otros en la universidad pública |
title_sort |
estudios de extensión en humanidades: hacer y pensar con otros en la universidad pública |
description |
¿Qué significa hacer pública la universidad, sostenerla y desplegarla como tal? ¿Cuáles son nuestras contribuciones en tal sentido?Estas preguntas admiten una pluralidad de respuestas e involucran aspectos diversos de las prácticas que desarrollamos como docentes, estudiantes, no docentes o egresados universitarios.Las vinculaciones de la universidad con los sujetos y los problemas más relevantes, los posicionamientos que asume frente a ellos en el seno de la realidad regional, la claridad de los enfoques que propone y la consistencia de sus aportes frente a las demandas de los actores comunitarios, son cuestiones que permiten delinear su lugar en la sociedad y los sentidos que cobra ese carácter público más allá de sus fronteras institucionales.En este conjunto controvertido de tareas y definiciones, laextensión se distingue por el papel que juega el otro en su entramado, por la relación con diversos actores sociales que está presente en las iniciativas y los abordajes elaborados. Las articulaciones generadas entre las demandas sociales, las miradas académicas y el saber en sus distintos contextos de producción, entre la formación y las intervenciones, entre las lógicas que le son propias y aquellas imperantes en otros espacios, hablan de los modos en que la universidad escuchay atiende la palabra y los procesos de los otros, entendidos como sujetos activos y ciudadanos políticamente habilitados para problematizar su realidad |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión |
publishDate |
2008 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7897 |
work_keys_str_mv |
AT avilaolgasilvia estudiosdeextensionenhumanidadeshacerypensarconotrosenlauniversidadpublica |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819784578367490 |