La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba
Se presentan avances de una línea de investigación referida al estudio crítico de las teorías de educación intercultural enmarcada en el CAID que estudia prácticas de enseñanza que promueven estudio crítico en ciencias sociales (UNL). Se estudia la manifestación de la experiencia elemental en la ada...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2012
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4524 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-4524 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Clérico, Gracia María |
spellingShingle |
Clérico, Gracia María La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba |
author_facet |
Clérico, Gracia María |
author_sort |
Clérico, Gracia María |
title |
La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba |
title_short |
La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba |
title_full |
La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba |
title_fullStr |
La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed |
La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba |
title_sort |
la unidad en la diversidad: estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de córdoba |
description |
Se presentan avances de una línea de investigación referida al estudio crítico de las teorías de educación intercultural enmarcada en el CAID que estudia prácticas de enseñanza que promueven estudio crítico en ciencias sociales (UNL). Se estudia la manifestación de la experiencia elemental en la adaptación escolar de niños migrantes, dando cuenta de su necesidad de que los procesos educativos atiendan su idéntica condición humana y su diversidad cultural. Se incluyen en esta experiencia sus exigencias de amor, de belleza, de justicia y de saber. Para realizar este análisis se recuperan aportes del método cualitativo desde una perspectiva interpretativa fenomenológica. La categoría experiencia elemental se revela como prometedora para el estudio crítico en las ciencias sociales. |
publisher |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2012 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4524 |
work_keys_str_mv |
AT clericograciamaria launidadenladiversidadestudiocriticodelaexperienciaelementaldeninosmigrantesenunaescuelapublicadelaciudaddecordoba |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819783855898625 |