La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba

Se presentan avances de una línea de investigación referida al estudio crítico de las teorías de educación intercultural enmarcada en el CAID que estudia prácticas de enseñanza que promueven estudio crítico en ciencias sociales (UNL). Se estudia la manifestación de la experiencia elemental en la ada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Clérico, Gracia María
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2012
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4524
Aporte de:
id I10-R10article-4524
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Clérico, Gracia María
spellingShingle Clérico, Gracia María
La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba
author_facet Clérico, Gracia María
author_sort Clérico, Gracia María
title La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba
title_short La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba
title_full La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba
title_fullStr La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba
title_sort la unidad en la diversidad: estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de córdoba
description Se presentan avances de una línea de investigación referida al estudio crítico de las teorías de educación intercultural enmarcada en el CAID que estudia prácticas de enseñanza que promueven estudio crítico en ciencias sociales (UNL). Se estudia la manifestación de la experiencia elemental en la adaptación escolar de niños migrantes, dando cuenta de su necesidad de que los procesos educativos atiendan su idéntica condición humana y su diversidad cultural. Se incluyen en esta experiencia sus exigencias de amor, de belleza, de justicia y de saber. Para realizar este análisis se recuperan aportes del método cualitativo desde una perspectiva interpretativa fenomenológica. La categoría experiencia elemental se revela como prometedora para el estudio crítico en las ciencias sociales.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2012
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4524
work_keys_str_mv AT clericograciamaria launidadenladiversidadestudiocriticodelaexperienciaelementaldeninosmigrantesenunaescuelapublicadelaciudaddecordoba
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819783855898625