La relación ser-humano-naturaleza en el largometraje de Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, desde el principio de armonía confuciano

The present work proposes a reading of the human-nature relationship in the film developed by the Japanese director Hayao Miyazaki: Nausicaä of the Valley of the Wind, through the Confucian principle of harmony, expanding the way in which the role of the moral agent in Miyazaki’s work has been under...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santiago, Omar
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/37377
Aporte de:
id I10-R10article-37377
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic virtue
harmony
nature
human being
ethics
virtud
armonía
naturaleza
ser humano
ética
spellingShingle virtue
harmony
nature
human being
ethics
virtud
armonía
naturaleza
ser humano
ética
Santiago, Omar
La relación ser-humano-naturaleza en el largometraje de Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, desde el principio de armonía confuciano
topic_facet virtue
harmony
nature
human being
ethics
virtud
armonía
naturaleza
ser humano
ética
author Santiago, Omar
author_facet Santiago, Omar
author_sort Santiago, Omar
title La relación ser-humano-naturaleza en el largometraje de Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, desde el principio de armonía confuciano
title_short La relación ser-humano-naturaleza en el largometraje de Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, desde el principio de armonía confuciano
title_full La relación ser-humano-naturaleza en el largometraje de Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, desde el principio de armonía confuciano
title_fullStr La relación ser-humano-naturaleza en el largometraje de Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, desde el principio de armonía confuciano
title_full_unstemmed La relación ser-humano-naturaleza en el largometraje de Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, desde el principio de armonía confuciano
title_sort la relación ser-humano-naturaleza en el largometraje de hayao miyazaki: nausicaä del valle del viento, desde el principio de armonía confuciano
description The present work proposes a reading of the human-nature relationship in the film developed by the Japanese director Hayao Miyazaki: Nausicaä of the Valley of the Wind, through the Confucian principle of harmony, expanding the way in which the role of the moral agent in Miyazaki’s work has been understood in its relationship with nature.
publisher Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
publishDate 2022
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/37377
work_keys_str_mv AT santiagoomar larelacionserhumanonaturalezaenellargometrajedehayaomiyazakinausicaadelvalledelvientodesdeelprincipiodearmoniaconfuciano
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819783714340865