El escenario en disputa: notas descoloniales a partir de la relación Próspero/Calibán en Una tempestad de Aimé Césaire
En este artículo se lleva a cabo un análisis de Una tempestad, obra dramática del escritor antillano Aimé Césaire, en articulación con lecturas de pensadores y teóricos (principalmente Fanon y Césaire, pero también algunos que se situaron en torno al “giro decolonial”, entre otros) que han elaborado...
Guardado en:
Autor principal: | Silva Cantoni, Marcelo |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/35261 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
El escenario en disputa: notas descoloniales a partir de la relación Próspero/Calibán en Una tempestad de Aimé Césaire
por: Silva Cantoni, Marcelo
Publicado: (2016) -
Aimé Césaire : el poeta de la negritud
por: Bagnato, María Laura
Publicado: (2021) -
Fractures of modernity. Notes for a policy of detachment with Fanon and Césaire
por: De Oto, Alejandro
Publicado: (2015) -
Fractures of modernity. Notes for a policy of detachment with Fanon and Césaire
por: De Oto, Alejandro
Publicado: (2015) -
Aimé Césaire: poesía y négritude frente al colonialismo
por: Viapiana, Nicolás
Publicado: (2014)