Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales

La presencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha modificado las formas de transitar la escuela, tanto para docentes como para los estudiantes. Estas presencias en ocasiones son retomadas por los docentes de forma organizada y sistematizada generando propuestas que busc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreyra, Matías Nahuel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/35134
Aporte de:
id I10-R10article-35134
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Facebook
propuestas pedagógicas
espacio presencial y virtual
spellingShingle Facebook
propuestas pedagógicas
espacio presencial y virtual
Ferreyra, Matías Nahuel
Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales
topic_facet Facebook
propuestas pedagógicas
espacio presencial y virtual
author Ferreyra, Matías Nahuel
author_facet Ferreyra, Matías Nahuel
author_sort Ferreyra, Matías Nahuel
title Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales
title_short Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales
title_full Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales
title_fullStr Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales
title_full_unstemmed Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales
title_sort facebook y lo escolar: los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales
description La presencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha modificado las formas de transitar la escuela, tanto para docentes como para los estudiantes. Estas presencias en ocasiones son retomadas por los docentes de forma organizada y sistematizada generando propuestas que buscan aprovechar sus características y su potencialidad. En los últimos años, Facebook se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes potenciado por el acceso que se logra a través de los dispositivos móviles con conexión a datos o redes wi-fi.El uso de esta aplicación no se mantiene ajena a docentes que buscan incluirla en sus propuestas pedagógicas y didácticas proyectando así la relación docente-estudiante hacia espacios virtuales que permiten una conexión y un trabajo que excede los espacios físicos y temporales propios del espacio físico del aula.A continuación, presentaré el análisis de dos propuestas pedagógicas que utilizan a Facebook como una herramienta educativa para el desarrollo de diferentes temáticas referidas a las propias asignaturas.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/35134
work_keys_str_mv AT ferreyramatiasnahuel facebookyloescolarlosgruposvirtualescomocomplementodelaspracticaseducativaspresenciales
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819783237238785