Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales
La presencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha modificado las formas de transitar la escuela, tanto para docentes como para los estudiantes. Estas presencias en ocasiones son retomadas por los docentes de forma organizada y sistematizada generando propuestas que busc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/35134 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-35134 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Facebook propuestas pedagógicas espacio presencial y virtual |
spellingShingle |
Facebook propuestas pedagógicas espacio presencial y virtual Ferreyra, Matías Nahuel Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
topic_facet |
Facebook propuestas pedagógicas espacio presencial y virtual |
author |
Ferreyra, Matías Nahuel |
author_facet |
Ferreyra, Matías Nahuel |
author_sort |
Ferreyra, Matías Nahuel |
title |
Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
title_short |
Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
title_full |
Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
title_fullStr |
Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
title_full_unstemmed |
Facebook y lo escolar: Los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
title_sort |
facebook y lo escolar: los grupos virtuales como complemento de las prácticas educativas presenciales |
description |
La presencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha modificado las formas de transitar la escuela, tanto para docentes como para los estudiantes. Estas presencias en ocasiones son retomadas por los docentes de forma organizada y sistematizada generando propuestas que buscan aprovechar sus características y su potencialidad. En los últimos años, Facebook se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes potenciado por el acceso que se logra a través de los dispositivos móviles con conexión a datos o redes wi-fi.El uso de esta aplicación no se mantiene ajena a docentes que buscan incluirla en sus propuestas pedagógicas y didácticas proyectando así la relación docente-estudiante hacia espacios virtuales que permiten una conexión y un trabajo que excede los espacios físicos y temporales propios del espacio físico del aula.A continuación, presentaré el análisis de dos propuestas pedagógicas que utilizan a Facebook como una herramienta educativa para el desarrollo de diferentes temáticas referidas a las propias asignaturas. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/35134 |
work_keys_str_mv |
AT ferreyramatiasnahuel facebookyloescolarlosgruposvirtualescomocomplementodelaspracticaseducativaspresenciales |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819783237238785 |