Territorios formativos para la investigación en Ciencias de la Educación. Aportes epistemológicos y pedagógicos
El presente trabajo tiene como objetivo reconstruir las praxis pedagógicas y disciplinares en cada territorio para la investigación disciplinar, en términos de las condiciones que ofrece la formación en Ciencias de la Educación. Para el desarrollo del trabajo, nos posicionamos en una metodología de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34138 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-34138 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Flores, Miriam Bar, Aníbal |
spellingShingle |
Flores, Miriam Bar, Aníbal Territorios formativos para la investigación en Ciencias de la Educación. Aportes epistemológicos y pedagógicos |
author_facet |
Flores, Miriam Bar, Aníbal |
author_sort |
Flores, Miriam |
title |
Territorios formativos para la investigación en Ciencias de la Educación. Aportes epistemológicos y pedagógicos |
title_short |
Territorios formativos para la investigación en Ciencias de la Educación. Aportes epistemológicos y pedagógicos |
title_full |
Territorios formativos para la investigación en Ciencias de la Educación. Aportes epistemológicos y pedagógicos |
title_fullStr |
Territorios formativos para la investigación en Ciencias de la Educación. Aportes epistemológicos y pedagógicos |
title_full_unstemmed |
Territorios formativos para la investigación en Ciencias de la Educación. Aportes epistemológicos y pedagógicos |
title_sort |
territorios formativos para la investigación en ciencias de la educación. aportes epistemológicos y pedagógicos |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo reconstruir las praxis pedagógicas y disciplinares en cada territorio para la investigación disciplinar, en términos de las condiciones que ofrece la formación en Ciencias de la Educación. Para el desarrollo del trabajo, nos posicionamos en una metodología de corte cualitativo, específicamente en los estudios de caso. En este sentido, los casos seleccionados para el presente estudio fueron dos equipos de cátedra de Ciencias de la Educación: Didáctica General e Historia de la Educación Argentina. A partir de los análisis realizados, identificamos plenamente tres contextos formativos diferenciados: el campo, el escritorio y los territorios extrainstitucionales. Dichos territorios configuran un modo de acercamiento epistemológico y metodológico al objeto disciplinar, lo cual, a su vez, habilita modos y dispositivos de formación para la investigación. |
publisher |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34138 |
work_keys_str_mv |
AT floresmiriam territoriosformativosparalainvestigacionencienciasdelaeducacionaportesepistemologicosypedagogicos AT baranibal territoriosformativosparalainvestigacionencienciasdelaeducacionaportesepistemologicosypedagogicos |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819782923714560 |