Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra

Este trabajo indaga sobre las características detres desnudos femeninos realizados por RosaFerreyra, cuyas fechas estimamos entre 1930y 1950. Estos desnudos representan un aspectopoco conocido de su producción, asociadageneralmente a los retratos y las naturalezasmuertas. Las obras son analizadas de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Rienzo, Julia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados 2012
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151
Aporte de:
id I10-R10article-3151
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Di Rienzo, Julia
spellingShingle Di Rienzo, Julia
Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
author_facet Di Rienzo, Julia
author_sort Di Rienzo, Julia
title Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_short Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_full Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_fullStr Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_full_unstemmed Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra
title_sort audacias sutiles: tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de rosa ferreyra
description Este trabajo indaga sobre las características detres desnudos femeninos realizados por RosaFerreyra, cuyas fechas estimamos entre 1930y 1950. Estos desnudos representan un aspectopoco conocido de su producción, asociadageneralmente a los retratos y las naturalezasmuertas. Las obras son analizadas desdeun enfoque socio-histórico-cultural, considerandolos aspectos estéticos en relación a lascorrientes figurativas del período, y los aspectossimbólicos en relación al discurso dominanteen la tradición occidental del desnudofemenino junto a los tópicos asociados a «lamujer» en el arte de entreguerras, respecto alos que Rosa Ferreyra toma distancia en estasobras.
publisher Centro de Estudios Avanzados
publishDate 2012
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3151
work_keys_str_mv AT dirienzojulia audaciassutilestresdesnudosfemeninos19301950enlaobraderosaferreyra
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784057225222