El idioma aimara como factor de exclusión social y educativa

En este artículo se describen las características del idioma o lengua aimara dentro de la interculturalidad como un factor que podría generar exclusión social y educativa, bajo determinantes como la familia, la migración, el empleo, el imaginario social de aceptación y los actores de las institucion...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castillo Ulloa, Luz Marina, Cuevas Paucara , Iván Félix, Huanca Rodríguez, Orlando Víctor
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Lenguas 2019
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/26739
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description En este artículo se describen las características del idioma o lengua aimara dentro de la interculturalidad como un factor que podría generar exclusión social y educativa, bajo determinantes como la familia, la migración, el empleo, el imaginario social de aceptación y los actores de las instituciones educativas en tanto agentes de aculturización y olvido del idioma aimara. Para la elaboración de este artículo científico se aplicaron instrumentos como encuestas, entrevistas y cuestionarios a personas de la ciudad de El Alto, la cual está en crecimiento incipiente, con población hablante aimara como primera lengua, cuyas características se describen en el artículo.
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