Género y biopoder. Maternidad y eugenesia en la Argentina de entreguerras (comentario de textos de Eraso y Billorou)

ERASO, Yolanda (2007) «Biotipology, Endocrinology and Sterilization: The Practiceof Eugenics in the Treatment of Argentinian Women during the 1930s», enBulletin of the History of Medicine 81, pp. 793-822. ERASO, Yolanda (2007) «Género y eugenesia. Hacia una taxonomía médico-social delas mujeres-madr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Miranda, Marisa, Vallejo, Gustavo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados 2012
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/2562
Aporte de:
id I10-R10article-2562
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Miranda, Marisa
Vallejo, Gustavo
spellingShingle Miranda, Marisa
Vallejo, Gustavo
Género y biopoder. Maternidad y eugenesia en la Argentina de entreguerras (comentario de textos de Eraso y Billorou)
author_facet Miranda, Marisa
Vallejo, Gustavo
author_sort Miranda, Marisa
title Género y biopoder. Maternidad y eugenesia en la Argentina de entreguerras (comentario de textos de Eraso y Billorou)
title_short Género y biopoder. Maternidad y eugenesia en la Argentina de entreguerras (comentario de textos de Eraso y Billorou)
title_full Género y biopoder. Maternidad y eugenesia en la Argentina de entreguerras (comentario de textos de Eraso y Billorou)
title_fullStr Género y biopoder. Maternidad y eugenesia en la Argentina de entreguerras (comentario de textos de Eraso y Billorou)
title_full_unstemmed Género y biopoder. Maternidad y eugenesia en la Argentina de entreguerras (comentario de textos de Eraso y Billorou)
title_sort género y biopoder. maternidad y eugenesia en la argentina de entreguerras (comentario de textos de eraso y billorou)
description ERASO, Yolanda (2007) «Biotipology, Endocrinology and Sterilization: The Practiceof Eugenics in the Treatment of Argentinian Women during the 1930s», enBulletin of the History of Medicine 81, pp. 793-822. ERASO, Yolanda (2007) «Género y eugenesia. Hacia una taxonomía médico-social delas mujeres-madres en la década del treinta», en María C. Bravo, Fernanda GilLozano, Valeria Pita (comps.): Historias de luchas, resistencias y representaciones.Mujeres en la Argentina, siglos XIX y XX. Tucumán: UNT, pp. 361.390. BILLOROU, María José (2007) «Madres y médicos en torno a la cuna. Ideas y prácticassobre el cuidado infantil (Buenos Aires, 1930-1945)» en La Aljaba, Segundaépoca, XI, pp. 167-192.
publisher Centro de Estudios Avanzados
publishDate 2012
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/2562
work_keys_str_mv AT mirandamarisa generoybiopodermaternidadyeugenesiaenlaargentinadeentreguerrascomentariodetextosdeerasoybillorou
AT vallejogustavo generoybiopodermaternidadyeugenesiaenlaargentinadeentreguerrascomentariodetextosdeerasoybillorou
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819782350143490