Aprendizaje organizacional e interacción: Una revisión bibliográfica

El interés por la problemática del conocimiento viene sienndo abordado y desarrollado por un amplio abanico de perspectivas con distinto arraigo en el campo organizacional. Algunas de ellas, focalizadas particularmente en la creación de conocimiento y el aprendizaje organizacional, de distinta maner...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montenegro, Gustavo, Schhroeder, Ivana, Piatti Fadda, Carolina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/25072
Aporte de:
id I10-R10article-25072
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Aprendizaje organizacional
Cognición organizacional
Interacción
Revisión bibliográfica
spellingShingle Aprendizaje organizacional
Cognición organizacional
Interacción
Revisión bibliográfica
Montenegro, Gustavo
Schhroeder, Ivana
Piatti Fadda, Carolina
Aprendizaje organizacional e interacción: Una revisión bibliográfica
topic_facet Aprendizaje organizacional
Cognición organizacional
Interacción
Revisión bibliográfica
author Montenegro, Gustavo
Schhroeder, Ivana
Piatti Fadda, Carolina
author_facet Montenegro, Gustavo
Schhroeder, Ivana
Piatti Fadda, Carolina
author_sort Montenegro, Gustavo
title Aprendizaje organizacional e interacción: Una revisión bibliográfica
title_short Aprendizaje organizacional e interacción: Una revisión bibliográfica
title_full Aprendizaje organizacional e interacción: Una revisión bibliográfica
title_fullStr Aprendizaje organizacional e interacción: Una revisión bibliográfica
title_full_unstemmed Aprendizaje organizacional e interacción: Una revisión bibliográfica
title_sort aprendizaje organizacional e interacción: una revisión bibliográfica
description El interés por la problemática del conocimiento viene sienndo abordado y desarrollado por un amplio abanico de perspectivas con distinto arraigo en el campo organizacional. Algunas de ellas, focalizadas particularmente en la creación de conocimiento y el aprendizaje organizacional, de distinta manera ponen la mirada en aspectos interaccionales, comunicacionales, representacionales, anímicos y cognitivos vinculados a la capacidad innovativa y a la calidad de abordaje de las situaciones problemáticas en la organización. Este trabajo presenta los resultados de una experienciaa de Práctica Supervisada de Investigación, desarrollada en el marco de un proyecto de investigación en torno al desarrollo de capacidades de innovación y aprendizaje organizacional desde perspectivas de la cognición contemporánea y sistemas complejos. El objetivo del trabajo ha sido analizar contribuciones generales en torno al Aprendizaje Organizacional a partir de una revisión bibliográfica de artículos científicos publicados en el período 2006-2016. El análisis de las contribuciones ha sido sistematizado en torno a cinco categorías: conceptualizaciones del aprendizaje organizacional, focos temáticos abordados, perspectivas y orientaciones teóricas más recurrentes, lineamientos metodológicos asumidos y discusiones relevantes. En términos de conclusiones y aperturas, se señala la necesidad de continuar ampliando la búsqueda hacia estudios de caráácter empírico, más situados en los esfuerzos de implementación y fortalecimiento de las capacidades de aprendizaje organizacional.
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/25072
work_keys_str_mv AT montenegrogustavo aprendizajeorganizacionaleinteraccionunarevisionbibliografica
AT schhroederivana aprendizajeorganizacionaleinteraccionunarevisionbibliografica
AT piattifaddacarolina aprendizajeorganizacionaleinteraccionunarevisionbibliografica
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819782072270850