El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad

Dentro del abanico de derechos con jerarquía constitucional es trascendente la tutela que debe dispensarse al grupo humano vulnerable que constituyen las ‘‘personas con capacidades diferentes o personas con discapacidad para lograr su "inclusión" integral a la sociedad; ello tiene su marco...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertoldi de Fourcade, María Virginia, Stein, Patricia, Raffaeli, Adriana Ester, Fornagueira, Andrea Isabel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Derecho 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/23689
Aporte de:
id I10-R10article-23689
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Derechos humanos
Discapacidad
Inclusión
Docente integrador
spellingShingle Derechos humanos
Discapacidad
Inclusión
Docente integrador
Bertoldi de Fourcade, María Virginia
Stein, Patricia
Raffaeli, Adriana Ester
Fornagueira, Andrea Isabel
El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad
topic_facet Derechos humanos
Discapacidad
Inclusión
Docente integrador
author Bertoldi de Fourcade, María Virginia
Stein, Patricia
Raffaeli, Adriana Ester
Fornagueira, Andrea Isabel
author_facet Bertoldi de Fourcade, María Virginia
Stein, Patricia
Raffaeli, Adriana Ester
Fornagueira, Andrea Isabel
author_sort Bertoldi de Fourcade, María Virginia
title El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad
title_short El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad
title_full El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad
title_fullStr El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad
title_full_unstemmed El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad
title_sort el derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las políticas de inclusión. su efectividad
description Dentro del abanico de derechos con jerarquía constitucional es trascendente la tutela que debe dispensarse al grupo humano vulnerable que constituyen las ‘‘personas con capacidades diferentes o personas con discapacidad para lograr su "inclusión" integral a la sociedad; ello tiene su marco en los principios enunciados por la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad -aprobada en diciembre de 2006 por la Asamblea General de Naciones Unidas e incorporada en el derecho argentino por ley 26378 (2008)-. Estimamos fundamental, para que se logre este objetivo de la inclusión integral a la sociedad de las personas con discapacidad, enfocar la cuestión desde el ángulo de la educación. Ello nos motivó a indagar si las normas y programas educativos creados con tales perspectivas gozan de validez formal y material, para luego comprobar su eficacia
publisher Facultad de Derecho
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/23689
work_keys_str_mv AT bertoldidefourcademariavirginia elderechoalaccesoalaeducaciondelaspersonascondiscapacidadenelcontextodelaspoliticasdeinclusionsuefectividad
AT steinpatricia elderechoalaccesoalaeducaciondelaspersonascondiscapacidadenelcontextodelaspoliticasdeinclusionsuefectividad
AT raffaeliadrianaester elderechoalaccesoalaeducaciondelaspersonascondiscapacidadenelcontextodelaspoliticasdeinclusionsuefectividad
AT fornagueiraandreaisabel elderechoalaccesoalaeducaciondelaspersonascondiscapacidadenelcontextodelaspoliticasdeinclusionsuefectividad
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819782104776704