Ahmel Echevarría: dialogue from his work

Es Ahmel Echevarría (La Habana, 1974) uno de los escritores más sobresalientes de la narrativa cubana contemporánea. Libros como Inventario, Esquirlas, Búfalos camino al matadero, La Noria, Días de entrenamiento, o el más reciente, Insomnio: the fight club han sido algunos de los textos que le han d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viera, Katia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/18581
Aporte de:
id I10-R10article-18581
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic entrevista
Ahmel Echevarría
spellingShingle entrevista
Ahmel Echevarría
Viera, Katia
Ahmel Echevarría: dialogue from his work
topic_facet entrevista
Ahmel Echevarría
author Viera, Katia
author_facet Viera, Katia
author_sort Viera, Katia
title Ahmel Echevarría: dialogue from his work
title_short Ahmel Echevarría: dialogue from his work
title_full Ahmel Echevarría: dialogue from his work
title_fullStr Ahmel Echevarría: dialogue from his work
title_full_unstemmed Ahmel Echevarría: dialogue from his work
title_sort ahmel echevarría: dialogue from his work
description Es Ahmel Echevarría (La Habana, 1974) uno de los escritores más sobresalientes de la narrativa cubana contemporánea. Libros como Inventario, Esquirlas, Búfalos camino al matadero, La Noria, Días de entrenamiento, o el más reciente, Insomnio: the fight club han sido algunos de los textos que le han dado visibilidad sobre todo en el ámbito nacional, aunque la mayoría de ellos, merecedores de premios nacionales, le han asegurado, también, los lectores foráneos.Pertenece este escritor a la generación de los nacidos en los años setenta y ochenta y, a diferencia de quienes lo antecedieron, no participó de la construcción del proyecto de sociedad que entró en crisis en el período de fines de los ochenta y los noventa. Quizás, para él, la disolución de la utopía se presenta como un hecho consumado.La obra de este autor parece tomar nota de un movimiento centrífugo en la literatura cubana contemporánea que desvirtúa el realismo de los espacios, elemento tan socorrido en la mayor parte de la literatura anterior, en pos de trazar un recorrido que puede ir desde la construcción rutinaria, violenta, metafórica, intemporal de los espacios habaneros, pasando por otro que cuestiona los discursos políticos e históricos, u otro que simplemente interrogue y dé respuestas a nociones tan universales como la soledad, la distancia, el amor.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/18581
work_keys_str_mv AT vierakatia ahmelechevarriadialoguefromhiswork
AT vierakatia ahmelechevarriadialogodesdesuobra
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781392793602