¿Cómo se forman los docentes universitarios? Configurando Redes en el Mercosur

Lo que aquí se presenta refiere a la investigación colectiva Estrategias institucionales para la formación pedagógica de los docentes de nivel superior orientadas al mejoramiento de la calidad del nivel superior de educación que están desarrollando universidades argentinas, uruguaya y brasileñas y q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Finkelstein, Claudia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/17138
Aporte de:
id I10-R10article-17138
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Docencia
Universidad
Redes
Mercosur
spellingShingle Docencia
Universidad
Redes
Mercosur
Finkelstein, Claudia
¿Cómo se forman los docentes universitarios? Configurando Redes en el Mercosur
topic_facet Docencia
Universidad
Redes
Mercosur
author Finkelstein, Claudia
author_facet Finkelstein, Claudia
author_sort Finkelstein, Claudia
title ¿Cómo se forman los docentes universitarios? Configurando Redes en el Mercosur
title_short ¿Cómo se forman los docentes universitarios? Configurando Redes en el Mercosur
title_full ¿Cómo se forman los docentes universitarios? Configurando Redes en el Mercosur
title_fullStr ¿Cómo se forman los docentes universitarios? Configurando Redes en el Mercosur
title_full_unstemmed ¿Cómo se forman los docentes universitarios? Configurando Redes en el Mercosur
title_sort ¿cómo se forman los docentes universitarios? configurando redes en el mercosur
description Lo que aquí se presenta refiere a la investigación colectiva Estrategias institucionales para la formación pedagógica de los docentes de nivel superior orientadas al mejoramiento de la calidad del nivel superior de educación que están desarrollando universidades argentinas, uruguaya y brasileñas y que incorporan en sus equipos a otras universidades del MERCOSUR. Este proyecto responde a la convocatoria realizada en el año 2015 por La Comisión Regional Coordinadora de Educación Superior (CRC-ES) del Sector Educativo del MERCOSUR. Las instituciones involucradas presentan redes de investigadores que articulan al Grupo Rioplatense conformado por investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad Nacional del Sur, de la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR), y como Universidad invitada, de la Universidad Nacional de Tucumán. En Brasil, grupos de la Universidad del Valle del Río Dos Sinos (UNISINOS), de las Universidad Federal de Pelotas (UFPel) y de la Universidad Estadual de Bahía (UNEB). La investigación se plantea analizar las experiencias de formación de docentes del nivel superior tendientes al mejoramiento de la calidad pedagógica mediante la identificación de las estrategias de intervención y acompañamiento que en ellas se incluyen. En cuanto al encuadre metodológico, se utiliza una lógica cualitativa, pero al reconocer que los espacios de investigación nacional e institucional y sus participantes son plurales, se implementan diversas metodologías. Hasta el momento se ha desarrollado el primer año del proyecto. En este lapso los equipos han definido sus líneas de investigación y realizado los primeros avances. A continuación, sintetizamos sus aportes. Universidad, formación de profesores, docentes de Educación Superior, estrategias de mejoramiento, experiencias innovadoras. 
publisher Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/17138
work_keys_str_mv AT finkelsteinclaudia comoseformanlosdocentesuniversitariosconfigurandoredesenelmercosur
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781979996165