Literatura e identidad en clase de lengua española

Este trabajo discute el uso del texto literario en clases de lengua española, a partir del presupuesto de que este tipo de texto puede ser un espacio de encuentro entre sujetos de diferentes culturas que posibilita la redefinición de las identidades. Para eso, inicialmente, serán expuestas algunas c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreira Pavani, Cinara
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/12571
Aporte de:
id I10-R10article-12571
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Literatura
Identidad
Enseñanza de lengua española
spellingShingle Literatura
Identidad
Enseñanza de lengua española
Ferreira Pavani, Cinara
Literatura e identidad en clase de lengua española
topic_facet Literatura
Identidad
Enseñanza de lengua española
author Ferreira Pavani, Cinara
author_facet Ferreira Pavani, Cinara
author_sort Ferreira Pavani, Cinara
title Literatura e identidad en clase de lengua española
title_short Literatura e identidad en clase de lengua española
title_full Literatura e identidad en clase de lengua española
title_fullStr Literatura e identidad en clase de lengua española
title_full_unstemmed Literatura e identidad en clase de lengua española
title_sort literatura e identidad en clase de lengua española
description Este trabajo discute el uso del texto literario en clases de lengua española, a partir del presupuesto de que este tipo de texto puede ser un espacio de encuentro entre sujetos de diferentes culturas que posibilita la redefinición de las identidades. Para eso, inicialmente, serán expuestas algunas consideraciones respecto de la cultura, la identidad y la enseñanza de lengua extranjera. Después, se realizará el análisis del cuento “El otro” de El libro de arena (1975) de Jorge Luis Borges, con el propósito de discutir estrategias discursivas utilizadas por el escritor argentino y su relación con el aprendizaje de lengua española. 
publisher Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/12571
work_keys_str_mv AT ferreirapavanicinara literaturaeidentidadenclasedelenguaespanola
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819781047812096