Literatura e identidad en clase de lengua española
Este trabajo discute el uso del texto literario en clases de lengua española, a partir del presupuesto de que este tipo de texto puede ser un espacio de encuentro entre sujetos de diferentes culturas que posibilita la redefinición de las identidades. Para eso, inicialmente, serán expuestas algunas c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/12571 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-12571 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Literatura Identidad Enseñanza de lengua española |
spellingShingle |
Literatura Identidad Enseñanza de lengua española Ferreira Pavani, Cinara Literatura e identidad en clase de lengua española |
topic_facet |
Literatura Identidad Enseñanza de lengua española |
author |
Ferreira Pavani, Cinara |
author_facet |
Ferreira Pavani, Cinara |
author_sort |
Ferreira Pavani, Cinara |
title |
Literatura e identidad en clase de lengua española |
title_short |
Literatura e identidad en clase de lengua española |
title_full |
Literatura e identidad en clase de lengua española |
title_fullStr |
Literatura e identidad en clase de lengua española |
title_full_unstemmed |
Literatura e identidad en clase de lengua española |
title_sort |
literatura e identidad en clase de lengua española |
description |
Este trabajo discute el uso del texto literario en clases de lengua española, a partir del presupuesto de que este tipo de texto puede ser un espacio de encuentro entre sujetos de diferentes culturas que posibilita la redefinición de las identidades. Para eso, inicialmente, serán expuestas algunas consideraciones respecto de la cultura, la identidad y la enseñanza de lengua extranjera. Después, se realizará el análisis del cuento “El otro” de El libro de arena (1975) de Jorge Luis Borges, con el propósito de discutir estrategias discursivas utilizadas por el escritor argentino y su relación con el aprendizaje de lengua española. |
publisher |
Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/12571 |
work_keys_str_mv |
AT ferreirapavanicinara literaturaeidentidadenclasedelenguaespanola |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819781047812096 |