El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado
En las últimas décadas, ha tenido lugar en la Argentina una diversificación y masificación en el ingreso a los estudios superiores que no se traduce en las tasas de graduación, advirtiendo contrastes entre quienes obtienen el grado de profesor y quienes acreditan el grado de licenciatura. Ante esta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12211 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-12211 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
tesis estudiantes sentidos normativas tiempo |
spellingShingle |
tesis estudiantes sentidos normativas tiempo Arroupe, Nadia El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado |
topic_facet |
tesis estudiantes sentidos normativas tiempo |
author |
Arroupe, Nadia |
author_facet |
Arroupe, Nadia |
author_sort |
Arroupe, Nadia |
title |
El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado |
title_short |
El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado |
title_full |
El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado |
title_fullStr |
El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado |
title_sort |
el desarrollo de trabajos finales: escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado |
description |
En las últimas décadas, ha tenido lugar en la Argentina una diversificación y masificación en el ingreso a los estudios superiores que no se traduce en las tasas de graduación, advirtiendo contrastes entre quienes obtienen el grado de profesor y quienes acreditan el grado de licenciatura. Ante esta realidad, nos preguntamos por la especificidad de las licenciaturas, las condiciones de permanencia y efectiva graduación, centrando la mirada en el último requisito académico estipulado: la realización de las tesis de grado. El estudio describe y analiza el entramado de aspectos normativos, contextuales y subjetivos que inciden aquí y postergan el trabajo intelectual más allá de lo estipulado, mostrando la escasa relación entre la modalidad de inserción de las tesinas y las materias teórico-metodológicas de los planes de estudios de distintas carreras humanísticas. En general, las dificultades en éste período parecen originarse en factores como la urgencia laboral y administración del tiempo, las practicas de escritura académica, las perspectivas de carrera futura, y ciertas creencias que parecen hacer declinar la voluntad como móvil de saber. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12211 |
work_keys_str_mv |
AT arroupenadia eldesarrollodetrabajosfinalesescenariosyrelacionconelsaberenlastrayectoriasacademicasdelosestudiantesdegrado |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819780912545794 |