El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado

En las últimas décadas, ha tenido lugar en la Argentina una diversificación y masificación en el ingreso a los estudios superiores que no se traduce en las tasas de graduación, advirtiendo contrastes entre quienes obtienen el grado de profesor y quienes acreditan el grado de licenciatura. Ante esta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arroupe, Nadia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12211
Aporte de:
id I10-R10article-12211
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic tesis
estudiantes
sentidos
normativas
tiempo
spellingShingle tesis
estudiantes
sentidos
normativas
tiempo
Arroupe, Nadia
El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado
topic_facet tesis
estudiantes
sentidos
normativas
tiempo
author Arroupe, Nadia
author_facet Arroupe, Nadia
author_sort Arroupe, Nadia
title El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado
title_short El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado
title_full El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado
title_fullStr El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado
title_full_unstemmed El desarrollo de trabajos finales: Escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado
title_sort el desarrollo de trabajos finales: escenarios y relación con el saber en las trayectorias académicas de los estudiantes de grado
description En las últimas décadas, ha tenido lugar en la Argentina una diversificación y masificación en el ingreso a los estudios superiores que no se traduce en las tasas de graduación, advirtiendo contrastes entre quienes obtienen el grado de profesor y quienes acreditan el grado de licenciatura. Ante esta realidad, nos preguntamos por la especificidad de las licenciaturas, las condiciones de permanencia y efectiva graduación, centrando la mirada en el último requisito académico estipulado: la realización de las tesis de grado. El estudio describe y analiza el entramado de aspectos normativos, contextuales y subjetivos que inciden aquí y postergan el trabajo intelectual más allá de lo estipulado, mostrando la escasa relación entre la modalidad de inserción de las tesinas y las materias teórico-metodológicas de los planes de estudios de distintas carreras humanísticas. En general, las dificultades en éste período parecen originarse en factores como la urgencia laboral y administración del tiempo, las practicas de escritura académica, las perspectivas de carrera futura, y ciertas creencias que parecen hacer declinar la voluntad como móvil de saber.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12211
work_keys_str_mv AT arroupenadia eldesarrollodetrabajosfinalesescenariosyrelacionconelsaberenlastrayectoriasacademicasdelosestudiantesdegrado
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819780912545794