CONOCER A LOS INGRESANTES: UNA HERRAMIENTA PARA PENSAR LA PRÁCTICA DOCENTE
El trabajo que presentamos es resultado de la investigación “Estudiantes que ingresan al IFDC SL: sus expectativas sobre ser estudiantes”.Ante la problemática del desgranamiento y abandono de los alumnos en nuestra institución nos propusimos indagar las características de estos al ingresar y cuáles...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11485 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-11485 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Dosio, Griselda Garro, María Martha Romero, Silvina |
spellingShingle |
Dosio, Griselda Garro, María Martha Romero, Silvina CONOCER A LOS INGRESANTES: UNA HERRAMIENTA PARA PENSAR LA PRÁCTICA DOCENTE |
author_facet |
Dosio, Griselda Garro, María Martha Romero, Silvina |
author_sort |
Dosio, Griselda |
title |
CONOCER A LOS INGRESANTES: UNA HERRAMIENTA PARA PENSAR LA PRÁCTICA DOCENTE |
title_short |
CONOCER A LOS INGRESANTES: UNA HERRAMIENTA PARA PENSAR LA PRÁCTICA DOCENTE |
title_full |
CONOCER A LOS INGRESANTES: UNA HERRAMIENTA PARA PENSAR LA PRÁCTICA DOCENTE |
title_fullStr |
CONOCER A LOS INGRESANTES: UNA HERRAMIENTA PARA PENSAR LA PRÁCTICA DOCENTE |
title_full_unstemmed |
CONOCER A LOS INGRESANTES: UNA HERRAMIENTA PARA PENSAR LA PRÁCTICA DOCENTE |
title_sort |
conocer a los ingresantes: una herramienta para pensar la práctica docente |
description |
El trabajo que presentamos es resultado de la investigación “Estudiantes que ingresan al IFDC SL: sus expectativas sobre ser estudiantes”.Ante la problemática del desgranamiento y abandono de los alumnos en nuestra institución nos propusimos indagar las características de estos al ingresar y cuáles son sus ideas sobre lo que implica estudiar una carrera docente, para analizar si hay alguna relación entre estas ideas y las causas del abandono. Conocerlos y saber lo que piensan nos posibilitará entre otras cosas, generar acciones que atiendan a su realidad.Aplicamos a los ingresantes a las carreras de: Profesorado en Educación Primaria, y los Profesorados en Educación Secundaria en el año 2011, un cuestionario semi-estructurado.Mostramos en este sentido, algunos resultados: una caracterización socio demográfica y nos centramos en lo que ellos imaginan respecto de las futuras clases en el profesorado.El presupuesto que aparece con fuerza en sus relatos refiere a la idea de esperar “Tener buenos docentes” adjudicándoles un fuerte compromiso y responsabilidad en su tarea, tanto en aspectos relativos a la didáctica como en el vínculo interpersonal.Referimos las diferencias que encontramos entre los profesorados. |
publisher |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11485 |
work_keys_str_mv |
AT dosiogriselda conoceralosingresantesunaherramientaparapensarlapracticadocente AT garromariamartha conoceralosingresantesunaherramientaparapensarlapracticadocente AT romerosilvina conoceralosingresantesunaherramientaparapensarlapracticadocente |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819780491018241 |