Propuestas para la lectura y la escritura de textos expositivos: desde las prácticas extensionistas, nuevos desafíos para la alfabetización en educación inicial y primaria
Actualmente, las prácticas discursivas ocupan un lugar particularmente controvertido dentro del ámbito escolar. En relación con la lectura y la escritura, los niños ingresan a la educación formal con grandes desigualdades en su experiencia y contacto con “la cultura escrita”, lo que condiciona su pe...
Guardado en:
Autores principales: | Delicia, Darío Daniel, Fernández, María Victoria, Gigena, Eliana |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Secretaría de Extensión Universitaria
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1032 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Propuestas para la lectura y la escritura de textos expositivos: desde las prácticas extensionistas, nuevos desafíos para la alfabetización en educación inicial y primaria
por: Delicia, Darío Daniel, et al.
Publicado: (2012) -
Los textos expositivos. Estrategias para mejorar su comprensión
por: Sánchez Miguel, Emilio
Publicado: (1995) -
El texto expositivo. Estrategias para su comprensión
por: Muth, K. Denise
Publicado: (1990) -
Los procesos de escritura y el texto expositivo en la mejora de la competencia de los escolares de sexto de Educación Primaria
Publicado: (2005) -
Inferencias causales durante la comprensión de textos expositivos en formato multimedia
por: Saux, Gastón, et al.
Publicado: (2015)