PRESTACIONES EXTENSIONISTAS Y APRENDIZAJE
Este artículo presenta una de las experiencias extensionistas desarrolladas por la Cátedra electiva Problemática de la Vivienda Popular, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. La exposición está motivada por dos intencionalidades. En primer lugar,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Secretaría de Extensión Universitaria
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/948 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-948 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-9482017-09-11T14:30:48Z PRESTACIONES EXTENSIONISTAS Y APRENDIZAJE Ferrero, Aurelio Universidad Sociedad Extensión Universitaria Hábitat – Compromiso. Este artículo presenta una de las experiencias extensionistas desarrolladas por la Cátedra electiva Problemática de la Vivienda Popular, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. La exposición está motivada por dos intencionalidades. En primer lugar, compartir un trabajo que visibiliza una práctica sostenida que se ha estado llevando a cabo desde hace más de una década. Ésta se ha desarrollado en articulación con distintas organizaciones comunitarias de Córdoba, con resultados positivos para cada uno de los actores intervinientes. En segundo lugar, reflexionar y poner en cuestión la posición y el rol que tiene la actividad extensionista dentro de la institución universitaria. Para ello, en los capítulos segundo y tercero se profundiza sentando el enfoque y marco referencial que sostiene la Cátedra, sobre el rol transformador que debe tener la universidad en su misión. Un cuarto momento pone foco en la metodología aplicada en una experiencia específica desarrollada, llegando al detalle de fases y actividades.Finalmente, el artículo arriba a algunas conclusiones que marcan posicionamiento sobre la diferencia existente entre la extensión y las acciones filantrópicas, como así también sobre el lugar que ésta debe ocupar en la academia y el desarrollo profesional. Secretaría de Extensión Universitaria 2012-06-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/948 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Núm. 1 (2012): Número inicial de la Revista ExT; 21 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/948/pdf Derechos de autor 2012 Secretaría de Extensión Universitaria |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Universidad Sociedad Extensión Universitaria Hábitat – Compromiso. |
spellingShingle |
Universidad Sociedad Extensión Universitaria Hábitat – Compromiso. Ferrero, Aurelio PRESTACIONES EXTENSIONISTAS Y APRENDIZAJE |
topic_facet |
Universidad Sociedad Extensión Universitaria Hábitat – Compromiso. |
author |
Ferrero, Aurelio |
author_facet |
Ferrero, Aurelio |
author_sort |
Ferrero, Aurelio |
title |
PRESTACIONES EXTENSIONISTAS Y APRENDIZAJE |
title_short |
PRESTACIONES EXTENSIONISTAS Y APRENDIZAJE |
title_full |
PRESTACIONES EXTENSIONISTAS Y APRENDIZAJE |
title_fullStr |
PRESTACIONES EXTENSIONISTAS Y APRENDIZAJE |
title_full_unstemmed |
PRESTACIONES EXTENSIONISTAS Y APRENDIZAJE |
title_sort |
prestaciones extensionistas y aprendizaje |
description |
Este artículo presenta una de las experiencias extensionistas desarrolladas por la Cátedra electiva Problemática de la Vivienda Popular, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. La exposición está motivada por dos intencionalidades. En primer lugar, compartir un trabajo que visibiliza una práctica sostenida que se ha estado llevando a cabo desde hace más de una década. Ésta se ha desarrollado en articulación con distintas organizaciones comunitarias de Córdoba, con resultados positivos para cada uno de los actores intervinientes. En segundo lugar, reflexionar y poner en cuestión la posición y el rol que tiene la actividad extensionista dentro de la institución universitaria. Para ello, en los capítulos segundo y tercero se profundiza sentando el enfoque y marco referencial que sostiene la Cátedra, sobre el rol transformador que debe tener la universidad en su misión. Un cuarto momento pone foco en la metodología aplicada en una experiencia específica desarrollada, llegando al detalle de fases y actividades.Finalmente, el artículo arriba a algunas conclusiones que marcan posicionamiento sobre la diferencia existente entre la extensión y las acciones filantrópicas, como así también sobre el lugar que ésta debe ocupar en la academia y el desarrollo profesional. |
publisher |
Secretaría de Extensión Universitaria |
publishDate |
2012 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/948 |
work_keys_str_mv |
AT ferreroaurelio prestacionesextensionistasyaprendizaje |
first_indexed |
2022-08-20T00:53:09Z |
last_indexed |
2022-08-20T00:53:09Z |
_version_ |
1770716403084558336 |