El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos

En este proyecto proponemos construir actividades,herramientas y material didáctico sobre los ambientes del Chaco Árido cordobés y sus valores de conservación, según la mirada de los niños locales y tomando al guanaco chaqueño como especie emblemática que nos guiará en el recorrido por la +región. L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rufini, Silvana, Geisa, Melisa, Schneider, Cristian, Martínez, Eduardo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2013
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885
Aporte de:
id I10-R10-article-7885
record_format ojs
spelling I10-R10-article-78852023-07-06T23:19:52Z El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos Rufini, Silvana Geisa, Melisa Schneider, Cristian Martínez, Eduardo En este proyecto proponemos construir actividades,herramientas y material didáctico sobre los ambientes del Chaco Árido cordobés y sus valores de conservación, según la mirada de los niños locales y tomando al guanaco chaqueño como especie emblemática que nos guiará en el recorrido por la +región. Las escuelas primarias de Piedrita Blanca yEl Chaco, departamento Minas, provincia de Córdoba, son las instituciones donde se desarrollan las actividades. A través de la búsqueda de la expresión y la construcción del conocimientoambiental de los niños, se pretende sistematizar y documentar estos saberes, permitiendo que los contenidos sigan trabajándose en el aula. Poner en valor el conocimiento de los niños campesinos y destacar su importancia para la conservación del lugar, fortalece su identidad, fomenta el sentido de pertenencia e inclusión y los compromete en la conservación del ambiente y sus usos tradicionales. A la vez, se refuerza el rol de la escuela como agente de conservación regional, constituyéndose como institución estratégica en el abordaje de las problemáticas ambientales locales. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2013-09-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 2 Núm. 2 (2) 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885/8751
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Rufini, Silvana
Geisa, Melisa
Schneider, Cristian
Martínez, Eduardo
spellingShingle Rufini, Silvana
Geisa, Melisa
Schneider, Cristian
Martínez, Eduardo
El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos
author_facet Rufini, Silvana
Geisa, Melisa
Schneider, Cristian
Martínez, Eduardo
author_sort Rufini, Silvana
title El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos
title_short El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos
title_full El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos
title_fullStr El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos
title_full_unstemmed El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos
title_sort el chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos
description En este proyecto proponemos construir actividades,herramientas y material didáctico sobre los ambientes del Chaco Árido cordobés y sus valores de conservación, según la mirada de los niños locales y tomando al guanaco chaqueño como especie emblemática que nos guiará en el recorrido por la +región. Las escuelas primarias de Piedrita Blanca yEl Chaco, departamento Minas, provincia de Córdoba, son las instituciones donde se desarrollan las actividades. A través de la búsqueda de la expresión y la construcción del conocimientoambiental de los niños, se pretende sistematizar y documentar estos saberes, permitiendo que los contenidos sigan trabajándose en el aula. Poner en valor el conocimiento de los niños campesinos y destacar su importancia para la conservación del lugar, fortalece su identidad, fomenta el sentido de pertenencia e inclusión y los compromete en la conservación del ambiente y sus usos tradicionales. A la vez, se refuerza el rol de la escuela como agente de conservación regional, constituyéndose como institución estratégica en el abordaje de las problemáticas ambientales locales.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
publishDate 2013
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885
work_keys_str_mv AT rufinisilvana elchacoaridocordobesenlamiradadeninoscampesinos
AT geisamelisa elchacoaridocordobesenlamiradadeninoscampesinos
AT schneidercristian elchacoaridocordobesenlamiradadeninoscampesinos
AT martinezeduardo elchacoaridocordobesenlamiradadeninoscampesinos
first_indexed 2022-08-20T01:03:28Z
last_indexed 2023-07-06T23:51:42Z
_version_ 1770717186538602496