El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos
En este proyecto proponemos construir actividades,herramientas y material didáctico sobre los ambientes del Chaco Árido cordobés y sus valores de conservación, según la mirada de los niños locales y tomando al guanaco chaqueño como especie emblemática que nos guiará en el recorrido por la +región. L...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
2013
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-7885 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-78852023-07-06T23:19:52Z El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos Rufini, Silvana Geisa, Melisa Schneider, Cristian Martínez, Eduardo En este proyecto proponemos construir actividades,herramientas y material didáctico sobre los ambientes del Chaco Árido cordobés y sus valores de conservación, según la mirada de los niños locales y tomando al guanaco chaqueño como especie emblemática que nos guiará en el recorrido por la +región. Las escuelas primarias de Piedrita Blanca yEl Chaco, departamento Minas, provincia de Córdoba, son las instituciones donde se desarrollan las actividades. A través de la búsqueda de la expresión y la construcción del conocimientoambiental de los niños, se pretende sistematizar y documentar estos saberes, permitiendo que los contenidos sigan trabajándose en el aula. Poner en valor el conocimiento de los niños campesinos y destacar su importancia para la conservación del lugar, fortalece su identidad, fomenta el sentido de pertenencia e inclusión y los compromete en la conservación del ambiente y sus usos tradicionales. A la vez, se refuerza el rol de la escuela como agente de conservación regional, constituyéndose como institución estratégica en el abordaje de las problemáticas ambientales locales. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2013-09-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 2 Núm. 2 (2) 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885/8751 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Rufini, Silvana Geisa, Melisa Schneider, Cristian Martínez, Eduardo |
spellingShingle |
Rufini, Silvana Geisa, Melisa Schneider, Cristian Martínez, Eduardo El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
author_facet |
Rufini, Silvana Geisa, Melisa Schneider, Cristian Martínez, Eduardo |
author_sort |
Rufini, Silvana |
title |
El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
title_short |
El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
title_full |
El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
title_fullStr |
El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
title_full_unstemmed |
El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
title_sort |
el chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos |
description |
En este proyecto proponemos construir actividades,herramientas y material didáctico sobre los ambientes del Chaco Árido cordobés y sus valores de conservación, según la mirada de los niños locales y tomando al guanaco chaqueño como especie emblemática que nos guiará en el recorrido por la +región. Las escuelas primarias de Piedrita Blanca yEl Chaco, departamento Minas, provincia de Córdoba, son las instituciones donde se desarrollan las actividades. A través de la búsqueda de la expresión y la construcción del conocimientoambiental de los niños, se pretende sistematizar y documentar estos saberes, permitiendo que los contenidos sigan trabajándose en el aula. Poner en valor el conocimiento de los niños campesinos y destacar su importancia para la conservación del lugar, fortalece su identidad, fomenta el sentido de pertenencia e inclusión y los compromete en la conservación del ambiente y sus usos tradicionales. A la vez, se refuerza el rol de la escuela como agente de conservación regional, constituyéndose como institución estratégica en el abordaje de las problemáticas ambientales locales. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión |
publishDate |
2013 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885 |
work_keys_str_mv |
AT rufinisilvana elchacoaridocordobesenlamiradadeninoscampesinos AT geisamelisa elchacoaridocordobesenlamiradadeninoscampesinos AT schneidercristian elchacoaridocordobesenlamiradadeninoscampesinos AT martinezeduardo elchacoaridocordobesenlamiradadeninoscampesinos |
first_indexed |
2022-08-20T01:03:28Z |
last_indexed |
2023-07-06T23:51:42Z |
_version_ |
1770717186538602496 |