El Montaje en el cine y en la sesión analítica
Este artículo considera las similitudes entre el montaje en el cine y las funciones de un psicoanalista en la sesión terapéutica. Al igual que un director de cine, que crea el montaje en una película, el psicoanalista participa a través de sus intervenciones (y no-intervenciones), en relación a en q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7803 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-7803 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-78032019-07-26T21:04:24Z El Montaje en el cine y en la sesión analítica Brok, Albert Montaje Psicoanálisis Obra Director Este artículo considera las similitudes entre el montaje en el cine y las funciones de un psicoanalista en la sesión terapéutica. Al igual que un director de cine, que crea el montaje en una película, el psicoanalista participa a través de sus intervenciones (y no-intervenciones), en relación a en qué hacer hincapié y qué escena se creará durante el flujo continuo del proceso asociativo del paciente. En el artículo, también se destaca que el paciente, a diferencia del espectador de cine, tiene su propio montaje, que influye en la escena que se va a crear. Se brindan ejemplos clínicos para ilustrar este proceso y los complejos factores involucrados, tales como la “disponibilidad de la obra” en el cine y en el diván analítico. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7803 Ética y Cine Journal; Vol. 4 Núm. 2 (2014): Responsabilidad; 63-70 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v4.n2 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7803/8670 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Montaje Psicoanálisis Obra Director |
spellingShingle |
Montaje Psicoanálisis Obra Director Brok, Albert El Montaje en el cine y en la sesión analítica |
topic_facet |
Montaje Psicoanálisis Obra Director |
author |
Brok, Albert |
author_facet |
Brok, Albert |
author_sort |
Brok, Albert |
title |
El Montaje en el cine y en la sesión analítica |
title_short |
El Montaje en el cine y en la sesión analítica |
title_full |
El Montaje en el cine y en la sesión analítica |
title_fullStr |
El Montaje en el cine y en la sesión analítica |
title_full_unstemmed |
El Montaje en el cine y en la sesión analítica |
title_sort |
el montaje en el cine y en la sesión analítica |
description |
Este artículo considera las similitudes entre el montaje en el cine y las funciones de un psicoanalista en la sesión terapéutica. Al igual que un director de cine, que crea el montaje en una película, el psicoanalista participa a través de sus intervenciones (y no-intervenciones), en relación a en qué hacer hincapié y qué escena se creará durante el flujo continuo del proceso asociativo del paciente. En el artículo, también se destaca que el paciente, a diferencia del espectador de cine, tiene su propio montaje, que influye en la escena que se va a crear. Se brindan ejemplos clínicos para ilustrar este proceso y los complejos factores involucrados, tales como la “disponibilidad de la obra” en el cine y en el diván analítico. |
publisher |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7803 |
work_keys_str_mv |
AT brokalbert elmontajeenelcineyenlasesionanalitica |
first_indexed |
2022-08-20T01:04:20Z |
last_indexed |
2022-08-20T01:04:20Z |
_version_ |
1770717259991351296 |